La síntesis: River 1 – 1 Huracán

Huracán se trasladó al Monumental para disputar el cuarto partido del Torneo Socios, frente a un River de suplentes. El Globo obtuvo un punto que en la previa del partido todos hubiesemos firmado, sin embargo, por el transcurso de los 90 y pico de minutos, deja un sabor amargo.

Del primer tiempo podemos destacar que el planteo defensivo propuesto por Kudelka no le permitió a River desenvolverse como lo suele hacer. No tuvieron ocasiones manifiestas de gol mas que alguna contra que Merolla o Ibáñez supieron cortar. Sin embargo, este planteo ubicó a Candia de una especia de 3; posición en la que claramente no juega. Y forzó a Triverio a correr solo desde mitad de cancha. Huracán casi no llegó al arco de Armani, hasta el final donde tuvo un córner que no se hizo porque Tello decidió ir al entretiempo.

En el complemento el conjunto de Parque Patricios mejoró, como siempre, y a los 59′ de un ataque de River nació una buena contra en los pies del Mosquito Silva, que se la dió a Candia. El 20 la llevó hasta mitad de cancha y se la dejó a Triverio mientras Mosquito venia corriendose todo el campo de juego para atrapar ese pase y convertirlo en gol. Golazo del Globo y excelente conexión entre los delanteros. Lo que restó del partido hizo lucir la figura de Marcos Díaz que tapó todo. Hasta que a 10 del final Ibáñez vió la roja por una caricia de tapones insólita a Paradela. Riven supo aprovechar la mayoría numérica y tan solo cinco minutos después llegó el gol del local desde un centro atrás a la cabeza de Brian Romero. Los centrales del Globo se agruparon y el delantero quedó solo para definir. Poco para hacer tenia Marcos.

Lo bueno: Huracán inició el partido ganando y supo aprovechar muy bien la que tuvo para convertirla en gol. Candia juega bien a pesar de no estar en su posición habitual. Merolla fue sin dudas el mejor de la cancha, ya no le afecta quien lo acompaña en la dupla central. Sacó todo. Marcos Díaz y Triverio acompañan el podio de los mejores jugadores del partido, junto con Mosquito – que si bien no la rompió todo su tiempo en cancha – metió un golazo.

Lo malo: Más alla de que el planteo haya sido defensivo por el rival, Huracán debe jugar solo con dos delanteros: Triverio y Candia. Se nos hizo facil recuperar la pelota y forzar los errores del rival, pero nos costó mucho mantenerla.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento