Previa: Gimnasia LP – Huracán

Por la novena fecha de la Liga Profesional, Huracán visitará a Gimnasia en El Bosque este sábado desde las 15:45, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports, en un duelo clave teniendo en cuenta los promedios de cara al año que viene.

No terminamos de recuperarnos y analizar lo que fue el empate con Vélez en el Ducó, que Huracán ya estará jugando nuevamente. Así será todo este semestre en un fútbol argentino extraño y cargado de partidos, que tiene al globo con un objetivo principal y primordial que es sumar puntos para no sufrir con el descenso. Y ahora se viene un rival directo en esa lucha, que hoy se ubica cinco puntos por encima nuestro.

Para este duelo clave frente al Lobo, el entrenador Frank Darío Kudelka prepara un equipo parecido a lo que presentó hace menos de tres días, aunque con dos cambios obligados: Jonathan Galván, quien llegó a la quinta amarilla, no podrá estar presente en el Bosque platense, y su lugar será ocupado por el juvenil Santiago Moya. Por otro lado, Ismael Quilez, quien salió lesionado en el partido pasado, tampoco estará desde el comienzo, aunque la buena noticia es que su reemplazante, Raúl Lozano, se recuperó del desgarro y volverá a la titularidad. El resto del once, en principio, sería el mismo, aunque podría haber algún retoque, sobre todo en la fase ofensiva.

Por su parte, Gimnasia llega a este juego luego de caer ante Lanús por 2 a 0. Cabe destacar que no podrá contar con una de sus figuras, el colombiano Johan Carbonero, quien se fue expulsado en el partido pasado. Sin embargo, la dupla técnica Messera – Martini tiene todo preparado para recibir al globo, con la presencia entre sus titulares del “Pulga” Rodríguez.

Probables formaciones:

Huracán: Díaz; Lozano, S.Moya, Merolla, Grimi; Hezze, Yacob, Cristaldo; Silva, Candia y Acevedo. DT: Kudelka.

Gimnasia LP: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Ramírez, Insaurralde, Alemán, Miranda; Rodríguez y Holgado. DT: Messera – Martini.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento