Resultado injusto: Huracán 0 – 1 Lanús

Luego del empate en el Monumental, el Globo recibía a Lanús en un sábado primaveral en pleno invierno. El Grana – líder del campeonato – también habia empatado en la fecha anterior frente a Unión. Kudelka se vió obligado a hacer debutar a Ismael Quilez ya que Cesar Ibañez habia sido expulsado en el partido anterior. Y esta vez, Lucas Vera fue desde el inicio en lugar de Federico Marín.

El partido entre el primero y el vigésimo de la tabla, inició con tres grandes tapadas de Marcos Díaz, rápido de reflejos, manteniendo el arco en cero. Sin embargo, el Globo no perdía el tiempo. Un mosquito rápido y enchufado llevaba la pelota al fondo para que Candia de tijera pueda convertir el primero. Las manos de Acosta lo impedían. Fue clara la superioridad de Huracán por sobre Lanús en el primer tiempo. Candia y Cristaldo, las figuras del que fue – en mi opinión – el mejor primer tiempo de la era Kudelka.

En el complemento, Huracán perdió un poco la posesión y la claridad, pero de todas maneras continuó siendo más y generando más que Lanús. El buen desempeño de Marcos Díaz y Lucas Merolla se tornaron claves para mantener el empate. Asi como los cambios – que según declaró Kudelka – fueron casi todos por lesiones o golpes, fueron claves para perder el equilibrio. A los 54′ ingresó Hezze por Vera; a los 58′ Marin por Quilez y Acevedo por Silva; a los 73′ J. Moya por Lozano; y por último, a los 73′ Toranzo por Cristaldo. De los 5 cambios, el que marcó la diferencia a favor del Globo fue el Pato, de gran ingreso. Fue quien más encontró y creó chances de gol e hizo lucir no solo a Triverio como 9, si no también su relación con Candia. Hasta que sobre el final del partido, el goleador Pepe Sand encontró un hueco entre los centrales del Globo y remató convirtiendo el gol de la victoria para Lanús.

Lo bueno: Gran primer tiempo de Huracán. Quilez tuvo un buen debut, el ingreso de Pato fue muy importante. No mereció perder, pero jugando asi, el Globo va a ganar más de lo que va a perder.

Lo malo: Sobre la hora nos arrebataron los puntos de un gran partido. Hay una especie de maldición con las lesiones. Esperamos el parte médico y que el tiempo de recuperación y la molestia que sienten los jugadores sea leve. Los cambios no fueron acertados, no se comprende por qué no ingresó Valenzuela en lugar de Marín de 4; ni por qué salió el Mosquito, que venia teniendo una gran actuación.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento