El Coloso está encantador: Newell’s 0 – 1 Huracán

Lunes por la noche: la cita en Rosario que ponia en jaque la continuidad del cuerpo técnico de cara a un futuro beneficioso para Huracán. Después de la derrota en el Ducó ante el Rojo de Avellaneda, Kudelka realizó cambios tácticos y por lesión: Ibáñez por Grimi, Henriquez por Yacob y Candia por Silva.

En un inicio poco alentador, el Globo no podía controlar a Newell’s, que llegaba con bastante claridad. Marcos Díaz ya empezaba a dar las primeras pintadas de la obra a la que final del partido daremos nombre. Hasta que en su peor momento, a los 24′, Coccaro recibe un corner de Cristaldo, y de cabeza debuta en la red con la camiseta del Globo. Es importante destacar que era la primera vez que el conjunto de Parque Patricios llegaba al arco de Aguerre y lo hizo convirtiendo el 1-0. Además, esto significó un empujón necesario en los minutos restantes de la primera parte. Incluso, minutos después Herniquez pudo repetir la hazaña, pero la bola cayó en manos del arquero.

El complemento, a diferencia del primer tiempo, inició con la posesión repartida entre ambos planteles. Los pelotazos de Newell’s tanto de tiro libre como de afuera del área golpeaban los alambrados de la cancha. Y aquí es cuando fue clave el despertar de Cristaldo, que tuvo un final de partido espectacular. Huracán pudo cortar los circuitos de Newell’s, manejar la pelota, mantener el resultado e incluso agrandarlo con dos jugadas que Candia no pudo resolver en el área. Dos de los cambios fueron obligados por lesión, Mercado por Henriquez y Lozano por Quilez. También ingresaron Hezze por Cabral; Silva por Vera, y Triverio por Coccaro. Sobre el final – como todos los finales de los partidos quemeros – la lepra se acercó al empate, pero no lo pudo lograr.

Lo bueno: Volvimos a la victoria, la cuarta del ciclo Kudelka, la primera de visitante. Excelente partido de Marcos Díaz, que volvió a ser el 1 que conocíamos. Buen trabajo de los centrales. Coccaro convirtió y se abrió el camino del gol. Es importantisimo destacar que Huracán no solo convirtió en su peor momento del partido, si no que pudo mantener el resultado (algo que suele costarle). También, debemos resaltar la mejora del rendimiento de Cristaldo durante los minutos. No es facil encontrar el error y resolverlo en el momento para el bien propio y del equipo, que sufre mucho las luces apagadas del 10 del Globo.

Lo malo: Candia tiene el arco cerrado. Al Globo le costó unos 20 minutos entrar en partido: no todos los rivales perdonan tanto tiempo.

¡El sábado 15:45 todos y todas al Ducó!

¡Vamos a alentar y tirar todos para el mismo lado, que el mejor envión anímico lo damos nosotros!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento