La opinión del hincha, Huracán 0 Independiente 1.

Un paso atrás. De los grandes.  Si bien siempre aclaro, a través de los años que hago la opinión del hincha, que lo expuesto en las notas son puros pensamientos míos y siempre, aunque a veces no puedo, los hago en caliente, porque creo que tiene más valor.

En el partido de hoy, realmente creo que Independiente nos ganó caminando.  Porque si bien los primeros minutos (bah, hasta el gol de ellos, ponele) el equipo estaba bien y tuvo situaciones.  Vino el gol y se acabó todo.  Empiezo por la defensa, excluyendo al arquero.  Los centrales, principalmente Merolla, tuvieron que cubrir las puntas y, principalmente en la izquierda, fue una constante, fueron una tras otra.  El 4, cuando pega la patada que pega, queda rengo, pero nunca se puede decir que jugó bien.  Lo del Grimi fue para el olvido, no pudiendo parar a los rivales que pasaban por su punta y muchas veces ni ocupaba su lugar, dejando a los centrales en posición desfavorable para subir y tirar centros que nunca aportaron nada.  El mediocampo fue lo que mas influyó en el partido, Yacob por momentos entraba en la apatía general, y eso, en un jugador como Yacob, es decir muchísimo.  A Cristaldo, lo de apatía hoy le quedó chico.  Por momentos lo miraba y no lo podía creer.  Vera fue lo mejor, lejos, pero claro, hay momentos clave que traslada la pelota y no encuentra en quien descargar, por mas que la lleve, la jugada se termina diluyendo como agua entre los dedos.  Nada, sacando al arquero, Vera fue el que (repito, para mi) fue el único que se salvó del incendio. Cabral hoy no influyó en nada, salvo los primeros minutos del partido.  Luego, se opacó.  Obviamente que la pelota no pasó mucho por sus pies y no pudo mostrar alguna rebeldía.  El mosquito Silva empezó bien, con una jugada sobre su punta que desborda y fue una casi situación.  Luego puso ganas, pero no llegó y con el correr del partido, se fue diluyendo. Y Cóccaro que si puso muchas ganas, las que tuvo las terminó mal, pero es poco para un nueve que el equipo no logra encontrar. Y si bien normalmente no doy demasiada opinión sobre los que entran en el segundo tiempo, la actuación general merece un análisis.  Acevedo entra para darle un poco de vitalidad a la punta y el pibe hubiera parecido que el cuerpo entró al campo, pero algo quedó en el banco.  No influyó en nada.  Toranzo, quien debió entrar (para mi) en el entretiempo por Cristaldo, esta vez, con los pocos minutos que le dieron, no logró hacer nada.  Y Candia, quien yo apostaba como una figura dentro de las incorporaciones, no logra salir de lo que viene siendo, poco y nada.  Rincón creo que no la tocó, entro unos minutos.

Y bueno, Marcos Diaz para el final.  De no ser por el arquero, hoy nos comíamos cuatro.  Impresionante.

En suma, Huracán no tiene gol desde que empezó el torneo.  Pero hoy le agregó un juego horrible y la falta de ideas fueron, creo, las mayores desde que Kudelka es el DT.   Y el DT, hoy mostró su peor cara.  No supo darse cuenta de que la punta del 3 era una fiesta para el rival, no entendió que Cristaldo no estaba en su mejor noche y no supo comprender que el equipo en el segundo tiempo, ya desde el arranque, era un desastre y que el único inteligente que podía haber metido un pase filtrado o alguna jugada con punch, era Toranzo.  Y lo puso muy, muy tarde.

Complicado panorama.  Ahora hay que ir a Rosario a jugársela con Ñuls que nos complica siempre, que si tener nada, nos gana con nada, pero nos gana.  Y si nosotros acabamos de dar este paso atrás, lo veo complicado.

En la semana me escriben o me dicen, directamente a la cara, que los comentarios que estoy teniendo son muy duros y que el equipo no perdía y que no jugaba tan mal como yo vengo poniendo.  Bueno, hoy perdió y jugó mal. Por más optimista que quiera ser y sabiendo que no hay descensos en este torneo, no puedo mas que exponer lo que veo.  Y lo que veo no solamente no me gusta.  Me preocupa.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento