La síntesis: Huracán 0 – 1 Independiente

Domingo 18h: la cita en el Ducó para recibir a uno de los líderes del campeonato, Independiente. Obligado, como siempre, a ganar, Kudelka paró el 11 inicial con dos cambios respecto del partido en Junín, Coccaro por Candia y Grimi por Ibañez.

Huracán tuvo un buen inicio de un partido que probablemente para un televidente neutral fue muy interesante. Un ida y vuelta con llegadas interesantes tanto del Rojo como del Globo. Hasta que Marcos Díaz se puso la capa de superheroe para evitar que 4 remates del equipo de Falcioni tocaran la red. Minutos después, una buena jugada colectiva de Huracán terminó en Merolla bajando la pelota y Yacob intentando meter el gol en un angulo muy cerrado al pecho de Sosa. En una seguidilla de buenas llegadas, los laterales llegaban al ataque y un cambio de frente de Grimi habilitaba a Quilez, que hizo lo suyo por derecha definiendo a la carrera y haciendo lucir al gran arquero que tiene el Rojo. Hasta que a los 36′ Independiente atravesó todas las lineas y llegó al borde del area con una defensa quemera bastante desordenada; Yacob cortó el buscapié y el rebote quedó en posesión de Soñora para rematar con tranquilidad y marcar el 1-0.

Después del gol, el Rojo se acercó al arco de Diaz una sola vez, y el 1 la tapó. En lo que respecta al complemento, el equipo de Avellaneda cedió la pelota a un Huracán que no supo qué hacer. No metió cambios de velocidad, de frente, no hizo casi jugadas preparadas, practicamente no pateó al arco. Aún con la posesión – que no fue por mérito propio – y jugando 45 minutos en la misma mitad de la cancha, no supo ni pudo acercarse a un empate. La más clara vino de un corner, directo al central Merolla que terminó en el piso e inexplicablemente no pudo empujar la pelota.

Lo bueno: bien Merolla y Galván en gran parte del partido. Gran actuación de Marcos Díaz.

Lo malo: La inclusión de Grimi en un planteo donde tácticamente se requiere algo que él no puede dar, es rara. Lo que resulta insólito es su reemplazo tan tardío. Huracán sigue sin ser superado por sus rivales. Hasta ahora, ganó 2, empató 7 y perdió 3 (Atl. Tucumán, Lanús e Independiente). ¿Qué trabajo o variantes tiene que aplicar para hacer frente a esta situación?

Por la fecha 13, Huracán visita a Newell’s el lunes a las 20:15h, y ese pastido será clave para la continuidad del cuerpo técnico.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento