Victoria, al fin: Huracán 2 – 0 Aldosivi

Viernes 21:15, en el Ducó se jugaba un partido por mucha más que por tres puntos. Aldosivi buscaba la remontada luego de perder ante Lanús y River. Necesitaba la victoria para engrosar el promedio y para reafirmar a Gago en su puesto al frente del club de Mar del Plata. Huracán, por su parte, debía hacerse fuerte de local y hacer justicia a lo dicho por Marcos Díaz en conferencia en la semana: “Nosotros confiamos en Kudelka y debemos respaldarlo dentro de la cancha. Venimos haciendo cosas buenas, pero no se nos dan los resultados. La única manera que tenemos para responderle al técnico es ganando el viernes”. Por la mañana, la reserva, el equipo dirigido por Gabriel Rinaldi, lo perdía, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo con los goles de Curruhinca y Matías Gómez. Habia un aire positivo en el ambiente.

Ya desde el inicio, Huracán mostró ganas de romper la racha luego de 8 partidos sin ganar. Apenas minutos de iniciado el partido, Cabral metía un centro para Cristaldo que cabeceaba solo y hacía lucirse a Devecchi. Seguía acercandose al arco de Aldosivi con Vera y Cabral como comandantes, pero el arco aún estaba cerrado. Por el lado del Tiburón, solo remataba desde afuera del área y con poca fuerza. El Globo intentaba e intentaba hasta que por fin, a los 40′ la jugada comenzó en el pelotazo de Grimi a Cabral. El pibe surgido en La Quemita llevó la bocha hasta el fondo y encontró el espacio para tirar el centro de derecha. Silva la bajó en el área y Cristaldo metió el derechazo al segundo palo para que se rompan todas las gargantas en un grito de GOL. 1-0 para Huracán.

Incentivado por la victoria, el Globo salió con todo al complemento. Hasta Vera remató de afuera y nuevamente Devecchi se lució mandandola al córner. Kudelka metió a Acevedo por Cabral, y a los cinco minutos a Hezze por Cristaldo y Lozano por Quilez. El recien ingresado Hezze hizo el no-gol del partido. La recibió en el area y remató de zurda a la cara exterior de la red. Pareció adentro, pero no. Y le siguió Candia – que tiene el arco cerrado – perdiendose un gol con la mayor parte del arco libre. A esto le siguieron unos minutos donde Huracán cedió un poco la pelota y donde tuvo muchos errores individuales o de poca atención y comunicación. Ante cada error, Aldosivi la recuperaba e intentaba ir hacia adelante. Por suerte casi ni molestaron a Marcos. A los 78′, corner y cabezazo de Yacob para meter el gol y ponerle moño al partido en un 2-0 a favor de Huracán. Los últimos cambios fueron Henriquez por Vera y Ramirez por Silva. Sobre el final, Acevedo tuvo una chance de agrandar la diferencia y Aldosivi desaprovechó la suya para achicarla.

Lo bueno: ¡POR FIN! Llegó la victoria que se le venía escapando al Globo, llegaron los goles y las asociaciones. Gran partido de Vera, Cristaldo y Yacob en el medio. El mosquito Silva tuvo muchos errores, pero aún asi empujó y se encargó, junto con Candia, de exigir constantemente a la defensa de Aldosivi. El mejor del partido fue Cabral, preciso, encarador y muy atento a la hora de volver cuando se pierde una pelota.

Lo malo: Huracán tiene muchos errores que por suerte el rival no aprovecha.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento