Previa: Huracán – San Lorenzo

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional, Huracán y San Lorenzo protagonizarán una nueva edición del “clásico de barrio más grande del mundo” este domingo desde las 18:00 en el Palacio Tomás A. Ducó. Fernando Echenique será el árbitro del encuentro, que irá televisado por Fox Sports Premium.

¡El partido más esperado, llegó! Una multitud quemera dirá presente en la tarde de mañana para alentar al globo nada más ni nada menos que ante el rival de toda la vida. Sobran las palabras, y las frases ya están todas inventadas, pero es una realidad que es un partido totalmente aparte, ajeno al campeonato, que se juega durante toda la semana y no termina cuando el árbitro marca el final. El folclore, el barrio, la pasión está en juego… mucho más que tres puntos.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, el Huracán de Kudelka llega en alza: cosechó cuatro victorias en los últimos cinco partidos y, luego de lo que había sido una derrota dura con Boca, se recuperó entre semana ante Banfield (con muchos suplentes) y reencaminó su mejoría en la tabla de posiciones y promedios. Sin embargo, el último juego dejó un sabor amargo en todo el pueblo quemero: la fractura de tibia de Lucas Merolla es una baja durísima que será muy difícil de reemplazar. Es por eso que el entrenador decidió para el “derby” de mañana que Leandro Grimi sea su reemplazante en la zaga, junto a Galván, y dejando a Ibañez en el lateral izquierdo.

Por otro lado, y lo que es una gran noticia, el globo recuperará otro baluarte como Claudio Yacob, quien se recuperó de su lesión y será de la partida en el mediocampo, junto a Franco Cristaldo y Lucas Vera. En la parte ofensiva, a pesar de los goles de Cóccaro, será Enrique Triverio quien comience el juego, mientras que Mosquito Silva y Rodrigo Cabral serán los extremos.

Muy distinto es el presente de San Lorenzo, en todos los aspectos (futbolísticos, dirigenciales, financieros). El Ciclón cayó entre semana con Lanús y se quedó sin entrenador, por lo que Monarriz y Di Leo será la dupla técnica en el Ducó. Además, uno de sus mejores jugadores, Fernández Mercau, llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente en el clásico.

Formaciones:

Huracán: Díaz; Quílez, Galván, Grimi, Ibáñez; Cristaldo, Yacob, Vera; Silva, Triverio y Cabral. DT: Kudelka.

San Lorenzo: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Peruzzi; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Sabella; N. Fernández y Di Santo. DT: Monarriz – Di Leo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento