Victoria y goleada: Banfield 1 – 4 Huracán

Miércoles 19h: la cita entresemana en el Florencio Sola para visitar a un Banfield que venia de empatar en el clásico del sur. Más alla del cambio forzado de Grimi por Ibáñez, que habia llegado a la quinta amarilla, Kudelka presentó otras variantes en el 11 inicial: Hezze, Acevedo, Ramirez y Triverio reemplazaron a Cristaldo, Vera, Coccaro, y a Candia que no fue parte de los convocados. Lo que antes del partido parecía una maniobra demasiado brusca, terminó dando excelentes resultados.

La clave del encuentro fue el gol tempranero de Triverio, luego de una pelota recuperada por Grimi y una buena asistencia de Acevedo, que habia logrado superar a dos defensores. Incluso antes de este 0-1 a los 2 minutos de juego, Henriquez ya habia intentado de lejos. Hace varios partidos, incluso contra Boca, que el Globo mejoró lo que tantas veces reclamabamos: ingresar enfocados desde el minuto cero. Era tal el nerviosismo que tenía Banfield, que hasta Grimi en dos ocasiones llegó solo a la puerta del área para rematar al arco. Sobre el final de la primera parte, Grimi le devuelve la pelota a Diaz sin advertir la cercania de Juan Álvarez. Cuando lo ve, lo toca, y por supuesto el delantero del Taladro se tira para exagerar lo que era un penal cobrable.

El complemento inició con Altamirano tapandole el cabezazo a Henriquez de frente del arco. Hasta que Acevedo, de gran partido, convirtió en gol un tiro libre indirecto. 0-2 Gol? Golazo del 11 del Globo! Pasaban los minutos y era claro que Huracán dominaba el partido. Frank metió a Silva por Ramirez, a Quilez por Lozano, y a Mercado por Henriquez, que salió con una molestia. También entraron Coccaro por Triverio y Cristaldo por Cabral. Pero en una de las pocas que tuvo Banfield, Cuero – Quinteros – Cruz, los tres toques que cruzaron el area para el descuento del Taladro. 1-2 Cuando parecía que el partido se habia ajustado y que el Globo ya no estaba tan tranquilo, Coccaro se puso la capa y arrancó su corrida desde mitad de cancha para convertir el hermoso 1-3. Y sobre el final, ya ante un Banfield regalado, Galván salió del fondo con un pelotazo al pie del uruguayo Coccaro que lo convirtió en el 1-4.

Lo bueno: Huracán ganó y goleó. Venia de varias victorias seguidas que se vieron un poco empañadas por la derrota (exagerada) ante Boca, pero necesitaba este envión no solo para la tabla sino para encarar el clásico que se jugará el domingo en cancha de Huracán. Grandisimo partido de Acevedo, Merolla y Cabral. Excelente ingreso de Coccaro.

Lo malo: FDK hizo cuatro cambios para preservar jugadores para el clásico y tres de los titulares se lastimaron. Una mala suerte… Henriquez dejó la cancha con una molestia muscular que se revisará hoy. Díaz tuvo una entorsis de tobillo leve que ya resolvió y jugará el clásico. Merolla será operado mañana de la fractura de tibia que sufrió a minutos de que finalice el partido. Desde aca, lamentamos no tenerlo en el clásico y por lo siguientes meses, y le desemos una pronta recuperación al mejor jugador que tiene hoy Huracán.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento