Volver a casa: Huracán 1 – 0 Arsenal

El sábado amaneció nublado y nos regaló una intensa lluvia, como tantas que hemos vivido en el Ducó. Pero esta vez, paró una hora antes para que podamos disfrutar de una caminata por Luna y por Alcorta llena de caras felices y brazos agitando alguna canción de aliento. Con barbijo, protocolo y preventa de entradas, nos acercamos al Palacio después de un año y medio para volver a vivir y respirar esta pasión. Familias, amigos, parejas, vecinos. Todos se juntaron en algun lugar para arrancar la caravana de lo que sería la vuelta de los hinchas a las canchas. La vuelta de los quemeros y las quemeras al Ducó para ver a un Huracán que venia de ganar en Santa Fé y que necesitaba seguir sumando de a 3. Y con el mismo objetivo, Kudelka repitió el 11 inicial que le ganó 1-0 a Newell’s.

En los partidos anteriores le pedíamos a Huracán que se despierte antes, que se enfoque en el partido desde el inicio. Y sin lugar a dudas, ayer lo cumplió. En el minuto 9 de juego, la jugada del gol comenzó en nuestro campo con un pase largo de Ibañez para Vera, que la llevó hasta el fondoy metió la pelota en el área para que Coccaro vuelva a convertir. El delantero se subió al alambrado a compartir el festejo tan ansiado con la gente que después de tanto tiempo podía volver a ver a su equipo en vivo. Le siguió una jugada similar, con el Globo atacando por izquierda de la mano de Vera, y un centro pasado para Candia que la devolvió al punto del penal. Coccaro retrocedió para cederle la bola a Quilez, que también tiró un centro pasado. Y Cabral quiso volver a meter la pelota en el área, pero rebotó en la defensa de Arsenal.

Tanto en el resto del primer tiempo, como en el complemento el rendimiento del Globo fue de mayor a menor. Se desdibujó el mediocampo y se le permitió jugar a un pobrisimo Arsenal, que aprovechó y generó algunas jugadas claras, que agrandaron la figura de Marcos Díaz. Coccaro tuvo una nueva chance en el complemento de cabeza, pero Medina y sus rápidos reflejos la mandaron al córner. Hubo una polémica en el segundo tiempo que Loustau por suerte ignoró: Galván empujó en el área a Nicolas Mazzola. Sobre el final, el palo se interpuso entre un tiro libre de Cristaldo y el gol.

Lo bueno: Huracán conquistó 6 puntos en una semana, y necesita 3 más en Santiago del Estero ante un rival directo. Gran actuación de Díaz, salvando el resultado y de Coccaro, que molestó constantemente a la defensa de Arsenal. Excelente partido de Merolla, uno de los mejores 6 del país. Buen partido de Cristaldo, Ibáñez y Cabral.

Lo malo: lo mismo que el partido anterior, el Globo se relajó en el transcurso del partido y dejó jugar demasiado a un rival muy menor, que por suerte no supo aprovechar las que tuvo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento