La síntesis: Huracán 1 – 1 Argentinos Jrs.

Lunes 19h: la cita en el Tomás Adolfo Ducó para que se dispute el encuentro entre Huracán y Argentinos, cuyas tres últimas ediciones terminaron en empate. Con las derrotas de Gimnasia y Unión en la tabla por la clasificación a la Copa Sudamericana, y las de Platense, Arsenal y Sarmiento por la tabla de los promedios, Huracán necesitaba los tres puntos para aprovechar y subir un par de escalones. Más aún teniendo en cuenta que el rival tenía 2 puntos más que el Globo en la tabla anual. Para el once inicial, Kudelka optó por  Vera y Candia en lugar de Ramirez y Acevedo.

Ni bien inició el partido, una mala salida con los pies de Marcos Díaz culminó en un golazo de Florentin. 0-1. Huracán entró claramente dormido, y le costó encontrarse en el partido. El golpe inicial fue fuerte porque surgió de un error propio. Lo que siguieron fueron intentos por parte de Cabral, que en varias ocaciones se llevó la pelota hasta la linea final intentando meterla en el área para conseguir el empate. La más claras fueron: un tiro de Cabral desde afuera del área, que Lanzillota sacó con una volada impresionante; y un centro y cabezazo de Candia que se va por poco a la izquierda del arco. Si veiamos la cancha desde arriba, era claro el agujero que había en el medio, y la poca conexión que habia entre las – en esos momentos – dos lineas del Globo. Con el transcurso de los minutos, Cristaldo despertó y así lo hizo el resto del mediocampo. Quedó demostrado, una vez más, que la clave esta en el 10.

En el complemento, Huracán entró más despierto y enfocado en el resultado que debía obtener del partido. Quilez por derecha metió un centro que con el cabezazo de Candia terminó incrustandose  con el palo a los minutos de iniciado el segundo tiempo. A los 11′,  Marcos salió jugando con Galván, que llegó hasta la puerta del área y habilitó a Cabral. La recibió Cristaldo y la metió al medio para que en el pié de Kike Triverio encontremos el empate. 1-1 y media hora por delante. El Globo mereció el empate antes, pero por fin lo conquistaba. A los 17′, Lamolina le anuló un gol de Coronel alegando una falta inexistente en el ataque de Argentinos Jrs., y nos dió aire y un aviso de que todavía quedaban muchos minutos en juego. De hecho, la pérdida de la pelota por parte de Yacob a los 32′ da pie a la más clara del partido, nuevamente en los pies de Coronel, que ante la salida de Marcos pica la pelota. Por suerte el gran Galván la sacó al corner antes de que cruce la linea del arco. Esta jugada fue parte de los mejores minutos de Argentinos Jrs. en cancha, y una seguidilla de delanteros del bicho encontrandose solos frente al arco y – por suerte – definiendo mal. Sobre el final, una chance inmejorable de dar vuelta la historia quedó en los pies de Candia, Coccaro y Hernández y fue victima de los rebotes del arquero del bicho.

Los cambios: Hezze por Vera; Coccaro por Triverio; Henriquez por Cristaldo; y Silva por Cabral.

Lo bueno: Cristaldo encontró el partido, y una vez que lo hizo, el equipo lo siguió. Excelente rendimiento del 10 y de Galván. Buen ingreso de Coccaro, como siempre; y de Hezze, pero aún le falta para recuperar su nivel. Buen partido de Quilez por las bandas

Lo malo: La eterna falencia de Marcos en el saque con los pies nos cuesta caro, esta vez quedó en evidencia porque terminó en gol, pero aún asi debe trabajar mucho sobre esto. Grimi es el menos seguro y quien menos margen de error tiene.  Flojo partido de Vera y de Yacob que, en defensa, más allá del gol, fue de mayor a menor a lo largo del encuentro.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento