«Toranzo en rodeo ajeno» Huracán 1-0 Patronato

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Huracán derrotó 1 a 0 a Patronato en el Ducó con gol del colombiano José Moya, tras un centro de Pato Toranzo, y consiguió un nuevo triunfo tras tres jornadas de sequía.

¡Lindo desahogo para todo el pueblo quemero! El globo llegaba a este duelo en baja, tanto en rendimiento como en resultados, luego de tres presentaciones que habían dejado mucho que desear y que habían marcado un retroceso en todo sentido. Era un partido clave, frente a un rival directo; una gran oportunidad para cortar la mala racha y resurgir nuevamente.

Si bien Huracán consiguió lo más valioso, que son los tres puntos, la imagen nuevamente no fue buena. El conjunto dirigido por Kudelka no mostró una buena cara, sobre todo en la primera mitad, en la cual, si bien manejó la pelota durante gran parte de la misma, nunca pudo doblegar la defensa rival. Para colmo, Patronato contó con las chances más claras, una en los pies de Junior Arias, quien hizo lucir a Marcos Díaz, y otra con un remate desviado de Delgadillo.

Sin embargo, Kudelka tomó nota de los errores del juego anterior, y en esta ocasión no esperó y metió mano en el entretiempo, mandando a la cancha tanto a Lucas Vera, quien le cambió la cara al equipo notablemente, y al uruguayo Candia, quien aportó potencia por las bandas y un poco más de juego asociado.

Huracán contó con algunas ocasiones de gol, la más clara en la cabeza de Galván que se estrelló en el palo derecho de Ibáñez, luego de un córner del sector izquierdo, lo que fue una especie de anticipo de lo que iba a suceder minutos más tardes.

Ya con Toranzo en cancha, en lugar de un Cristaldo agotado, el globo siguió yendo y tuvo su recompensa a cinco minutos del final, cuando precisamente el Pato envió el córner al punto del penal y el colombiano logró puntear la pelota mientras caía con su marca para poner el 1 a 0.

Fue victoria del globo, importante triunfo… que lo pone en el décimo lugar de la tabla de posiciones, lo aleja aún más de la zona roja de los promedios y lo acerca a los puestos de Copa Sudamericana. La próxima fecha, el elenco quemero visitará a Platense en Saavedra, el lunes 29 desde las 21:30.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento