FIN DE CICLO < Rosario Central 1 - Huracán 4 >

Sí, como leyó, fin de ciclo. Luego de esta ultima fecha, con el triunfo resonante por 4 a 1 en Rosario, repitiendo equipo, no hay alternativa, fin de ciclo ¿Esto quiere decir que se vaya Kudelka? TODO LO CONTRARIO. Según la RAE, una de las definiciones de ciclo es “Período de tiempo o cierto número de años que, acabados, se vuelven a contar de nuevo”, bueno el periodo de tiempo que tenía el entrenador para reamar un plantel devastado, lleno de juventud, en el fondo de la tabla, terminó. Kudelka en este ciclo logró, con aciertos y desaciertos, sacar al equipo de la zona angustiante – ni la nombraremos para no llamarla – y hasta ha dejado a este equipo en las puertas de una clasificación a una competencia internacional (en la historia del club, solo conseguido por tabla general por Gustavo Alfaro).
En este último encuentro, frente a Rosario Central, de visitante, con un rival a la medida de pelear por cosas importantes, en un contexto de final, de mano a mano, donde sabemos que a Huracán suele costarle, bueno en esta escena que les planteó el equipo dio la cara y, a mi entender, su mejor cara, la más completa. Un equipo que repitió sus interpretes de lo que había sido la victoria con Racing, que vuelve a entrar en curva de crecimiento. Supo atacar, 3 de sus 4 goles, fueron de sus delanteros, Candia – se lo merecía muchísimo – y Cóccaro, “El Zorro”, que se ganó su lugar y terminó siendo el goleador del equipo. Pero, además supo defender, y de buena manera. Porqué tuvo que hacerlo con un hombre de menos tras la sonsa expulsión de Hezze (Parece haber encontrado su lugar en el centro del campo pero deberá perfección su colocación y actitudes como estas que no pueden volver a ocurrir, menos para el “5” de un equipo, el mapa del mismo), el entrenador supo leer el encuentro, tocar las piezas justas, cambiar el esquema – obligado – y así hizo que el sufrimiento fuera mínimo.
Es verdad, no se consiguió la entrada a la Copa Sudamericana, era un objetivo y hubiera sido muy importante, pero se logró un préstamo, un empujón para seguir creciendo. Un entrenador y un equipo que en partes del torneo estuvo en deuda, demostró que hay una base, que se deberá construir desde allí y no de cero como comenzó este ciclo. Es el momento de apuntar todos los cañones a competir aún más arriba, pero había quedar el paso previo, salir de mirar la calculadora y el fondo de la tabla, ya no más. FIN DE CICLO. Que se venga este nuevo ciclo de la mano de un proyecto que avanza, de Kudelka, de este equipo y comisión directiva, porqué para que un club tenga éxito, todas estas patas tienen que estar alineadas, y allí vamos…

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento