La síntesis: Rosario Central 1 – 4 Huracán

Sábado 17h: la cita en el Gigante de Arroyito, en simultaneo con el clásico de Santa Fe, Racing – Godoy Cruz, Patronato – Gimnasia y Argentinos – Sarmiento. Seis equipos con posibilidades de ingresar a los dos lugares disponibles de la Copa Sudamericana. Huracán ya no dependia de si mismo, si no que ademas de ganar, necesitaba que se dieran ciertos resultados para volver a competir internacionalmente. Kudelka repitió el equipo que habia funcionado bien ante Racing y fue en busca de la victoria y la hazaña.

El encuentro tuvo un inicio encendido con ambos equipos atacando y buscando el gol. Huracán con Cabral y Central con Infantino. Pero a los 15′, el partido se vió interrumpido por un fuerte golpe de cabezas entre Damián Martínez y César Ibañez, que terminaron con el canalla vendado y el quemero en el hospital. Mientras se llevaban en camilla al lateral – que ya está bien – ingresó Walter Pérez en su reemplazo. Y a los 18′ llegaría la salida del arco de Galvan. La pelota pasó por Cristaldo y Candia hasta llegar a los pies de Coccaro, que recibió de espaldas al arco, se dió vuelta, acomodó y convirió el primer gol de la tarde. 0-1. Ganaba Unión en Santa Fe y Racing empataba, pero igual clasificaba por diferencia de gol. Huracán manejaba la pelota y los tiempos del partido, atacando preferentemente por izquierda. Central, que con la derrota perdía sus chances de clasificar, presionaba muy adelante. Un arma de doble filo, teniendo en cuenta lo erráticos que estaban y el tiempo que quedaba por jugar. Asi fue que, cumplido el tiempo reglamentario del primer tiempo, Central perdió la pelota en el medio y recuperó Acevedo, que se la dejó a Candia y fue a recibir. El #OnlyInHuracán de la fecha es Coccaro rechazando el centro de Candia y devolviendosela para que, por suerte, el 20 del Globo convierta el segundo gol del partido. 0-2. Sobre la hora, Marcos Díaz saca la pelota del partido, que era el descuento de Marco Ruben.

Mientras que Unión y Racing ganaban sus partidos, Martinez Dupuy ingresaba en Rosario Central para levantar a su equipo. Paseó entre Pérez, Galván, Henriquez y Moya para recibir el centro y convertir el descuento. 1-2. Dos minutos después, y con el partido más que interesante, Hezze se iba solo y cuando ya habia perdido la pelota le pegó un manotazo a Abila. Roja directa y no hay mucho más para decir. El jugador ya pidió disculpas en sus redes. El Globo se quedaba con 10 en plena levantada de Central. A los 73′, Coccaro construyó su propio gol. Gran corrida y recuperación en el fondo. Quiso hacer un caño y el rebote le quedó al recien ingresado Núñez, que casi desde el piso tiró el centro. Cabezazo del Zorro y gol!. 1-3 y Huracán plasmaba en el resultado lo que ocurria en el campo. Ya sobre el final del encuentro y con Racing, Unión y Argentinos ganando y pasandonos en la tabla, de un corner a favor, Pérez se iba a encontrar casi solo en el área para concretar la goleada. 1-4.

Lo bueno: Huracán dominó el partido y aprovechó los errores de Rosario Central. Tuvo la eficacia que en otros encuentros no tuvo y pudo golear. Enorme partido de Cristaldo y Coccaro, definitivamente las figuras del campeonato. Importante la salvada de Diaz sobre el final del primer tiempo. Excelente ingreso de Walter Pérez, que hizo que la rápida salida de Ibáñez no se sintiera. Bien Galván, Candia y Cabral.

Lo malo: aun con bajos rendimientos, Huracán se queda en la puerta de la Sudamericana. Cuántos puntos se perdieron en vano por caprichos, mala fortuna y errores pavos. Cierra el año con una gran victoria con goleada. Muchos aciertos del DT, como Cabral, Cristaldo y finalmente Cóccaro; y muchas falencias a resolver. De 26 equipos, el Globo quedó 8° en la tabla de puntos del torneo Socios, 13° en la tabla anual y 19° en los promedios. Más allá de haber estado 8 partidos sin ganar, y aunque en reiteradas ocasiones consideramos este ciclo terminado, Kudelka dejó a Huracán más alto de lo que daban las expectativas y es menester reconocerlo. A esperar al mercado de pases y pretemporada para tener un mejor 2022.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento