Previa: Rosario Central – Huracán

Por la última fecha de la Liga Profesional, Huracán visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar a Central este sábado desde las 17:00, buscando una victoria que le permita soñar con meterse en la próxima Copa Sudamericana. Darío Herrera será el árbitro del encuentro, que irá televisado por la TV Pública.

Se termina un nuevo campeonato para Huracán. Un torneo que en el balance final resulta mucho más positivo que negativo. El globo de Frank Darío Kudelka comenzó muy complicado en la tabla de los promedios, pero gracias a un sprint conseguido a partir de la mitad del certamen se fue acomodando tanto en dicha tabla como también en la de posiciones (que hoy por hoy lo encuentran en el top ten), para cerrar un año que pintaba complicado y que lo ubican aún con chances concretas de clasificarse a la Sudamericana.

Pero como es de costumbre en nuestra historia, nos la tenemos que jugar toda de visitante y frente a un rival directo, que tiene el mismo objetivo que el globo y que necesita los tres puntos para asegurar su participación continental. Será difícil… muy difícil, pero tanto jugadores como el entrenador mostraron el convencimiento de ir por todo en Rosario.

El equipo será el mismo que derrotó a Racing la semana pasada. Aún sin Yacob, Santi Hezze se mantendrá como el cinco de contención, con Cristaldo y Acevedo a sus costados. Por otra parte, el uruguayo Cóccaro con el gol parece haber recuperado definitivamente la titularidad, así que irá de entrada nuevamente, dejando a Triverio en el banco.

Enfrente estará el Central del Kily González, de campaña bastante irregular. Igualmente estamos hablando de un muy buen equipo, con jugadores de muchísima jerarquía individual como Vecchio y Marco Ruben, que está intratable. A su vez, recuperará tres baluartes como Ávila, Ojeda y el ex Huracán Lucas Gamba. Por último, quien no llegó para este duelo por lesión es su arquero Jorge Broun, por lo que Juan Pablo Romero continuará bajo los tres palos canallas.

Formaciones:

Rosario Central: Romero; Ciccioli, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Lo Celso; Gamba y Ruben. DT: Kily González.

Huracán: Díaz; Quílez, Moya, Galván, Ibáñez; Cristaldo, Hezze, Acevedo; Candia, Cóccaro y Cabral. DT: Kudelka.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento