En su corcel, cuando sale la luna… Huracán 1 – 0 Lanús.

Un nuevo año comenzó para el Globo, que lo encara con algunos cambios en el plantel profesional: Ya no cuenta con Iván Erquiaga, Leandro Grimi, Raúl Lozano, José Moya, Sebastián Rincón, Nicolás Silva, Enrique Triverio y Claudio Yacob. Y ha incorporado a: Pablo Adorno, Mateo Bajamich, Lucas Carrizo, Federico Fattori, Guillermo Soto, Fernando Tobio y Bruno Vides.

El inicio de campeonato citó al público el pásado sábado para vivir un Huracán – Lanús en el Tomás Adolfo Ducó. Los equipos se enfrentaron por la primera fecha de la Copa de la Liga en busca de tres puntos para iniciar el año de la mejor manera. Ambos componen la zona 2 junto a Aldosivi, Arsenal, Barracas, Boca, Central Cba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Independiente, Rosario Central, Tigre y Vélez.

Solo una de las incorporaciones del Globo fué desde el inicio: Tobio. Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta. Algún centro de Quilez en busca de Coccaro, algún otro ataque desde los pies de Bernabei que Marcos Díaz sacó al corner. Hasta que a los 9′, Candia recupera la pelota y la entrega a Quilez para que habilite a Coccaro. Monetti y Braghieri se desentienden, y el Zorro, después de una larga corrida, pasa entre ellos y define con la derecha y casi en el piso para convertir el primer gol del Globo en la Copa de la Liga. A destacar el buen pase de Quilez y la garra y eficacia de Coccaro de no dar por perdida la pelota. Unos minutos después se dió una jugada bastante parecida. Otro recupero de Candia habilita al 7 que se va solo hacia el arco hasta que Lomónaco le comete falta y ve la roja directa. Desde los 13′ del primer tiempo, el Granate va a jugar con 10. En lo que restó de los primeros 45′, se enalteció la figura de Candia, sin remates al arco pero contribuyendo al equipo, recuperando y asistiendo; y la de Hezze, protagonista en mitad de cancha tanto para cortar como para distribuir la pelota. Huracán estaba cerca del segundo gol, particularmente en una jugada en la que el 20 del Globo recupera y cambia de frente en un buscapié que Coccaro no llega y Monetti tapa el remate de Cabral. Lanús aún no acomodaba su defensa luego de la expulsión del central. A los 28′, un fuerte choque de cabezas entre Candia y Braghieri pausó el partido. Una ambulancia se llevó al otro central de Lanús al Hospital Penna y asi el visitante agotó su segunda variante en pocos minutos. Luego, una mala salida de Galván provocó un remate de lejos de Facundo Perez que vió adelantado a Marcos, pero terminó fuera de la cancha. Y sobre el final, un claro penal a Coccaro no cobrado por el árbitro Tello.

En el inicio del complemento Huracán buscaba agrandar la diferencia. A los 8′ Coccaro se la deja a Cabral que define mal, al cuerpo del arquero. Ibañez y Quilez, muy firmes en la marca y en las subidas al ataque. Fueron pocas las jugadas que encontraron mal parada a la dupla central del Globo, una finalizó en un errado remate de Belmonte. De igual manera que el gol, a los 43′ del segundo tiempo el Globo recuperó y salió del fondo por el sector derecho de la cancha, Curruhinca habilitó a Acevedo, que luego de una corrida con pelota definió por muy poco afuera. Y sobre el final, Galván encara y la abre para Acevedo, que mete el centro para el recien ingresado Cordero. El 9 llegaba solo y frente al arco pero no pateó y la bocha se fue por el fondo.

Lo bueno: Lo que tanto se pedía, hoy lo tiene Coccaro. Es un delantero afilado, que aprovecha lo que tiene. Ante Lanús debió aguantar más pelotas de las que recibió y aún asi logró convertir porque las pelea todas. Gran partido de Candia, Hezze, Ibáñez y Quilez. Lo mejor: Huracán inició con una victoria por segundo torneo consecutivo.

Lo malo: Al Globo no solo le costó lastimar a Lanús porque no pudo aprovechar el hombre de más durante poco más de 75 minutos, sino que el Grana terminó mejor el partido y podría haber acabado en empate. Cordero ingresó mal. Cristaldo estuvo bastante opacado.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento