La previa: Huracán vs Lanús

Por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, Huracán recibirá a Lanús en “El Palacio” este sábado desde las 17, buscando arrancar el 2022 de la misma manera que finalizó el año pasado. El encuentro será dirigido por Facundo Tello e irá televisado a través de TNT Sports.

Una nueva ilusión comienza en Parque Patricios. El Globo de Kudelka versión 2022 intentará pegar el salto definitivo que se propuso, y todos creemos que tiene con qué. Es que Huracán, por primera vez en muchísimo tiempo, mantuvo a todos los titulares que culminaron el certamen anterior, e intentará que los refuerzos que llegaron le agreguen ese plus que faltó para clasificar, como mínimo, a un torneo internacional.

Tras una pretemporada en la cual el entrenador optó por darle minutos a todos los integrantes del plantel, proponiendo un “mix” en todos los amistosos, finalmente el momento de la verdad lo comenzará con mayoría de los habituales titulares del 2021 y con una sola cara nueva: Fernando Tobio. El Globo con el clásico 4-3-3 y buscará no solo golpear con su velocidad sino también lograr un equilibrio en el equipo para no sufrir mucho los ataques rivales. Es por eso que la mitad de la cancha estará compuesto por el tridente Hezze, Henríquez y Cristaldo, quien seguramente sea quien se acomode unos metros adelante para lograr conexión con los tres delanteros: Candia, Cóccaro y Rodrigo Cabral.

Enfrente estará Lanús, quien logró concretar la vuelta de dos baluartes: Jorge Almirón, quien retorna a la dirección técnica granate tras cuatro años, y Diego Valeri, que después de una vida en los Estados Unidos, retornó al club que lo vio nacer. Entre las cosas a destacar, justamente lo principal es la aparición ya de entrada del ex Portland Timbers, quien compartirá la mitad de la cancha con Belmonte y Pérez. Además, las otras dos caras nuevas del elenco del sur, Fernando Monetti y Yonathan Cabral, también irán desde el arranque.

Formaciones:

Huracán: Díaz; Quílez, Tobio, Galván, Ibáñez; Hezze, Henríquez, Cristaldo; Candia, Cóccaro y Cabral. DT: Kudelka.

Lanús: Monetti; Di Plácido, Cabral, Braghieri, Bernabei; Pérez, Belmonte, Valeri; González, Sand y Malcorra. DT: Almirón.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento