La síntesis: Arsenal 2 – 1 Huracán

Tan solo cuatro días después de la derrota ante Estudiantes llegó el tercer encuentro de la Copa de la Liga, esta vez frente a Arsenal en el Viaducto. Desde las 17h, Huracán enfrentó al Arsenal de Madelón y lo hizo con cinco cambios en el 11 inicial: Quilez por Navarro, Carrizo por Ibañez, Acevedo por Vera, Cristaldo por Henriquez y Bajamich por Cabral.

Poco se puede hablar del futbol de los primeros minutos del encuentro. La primera aproximación fue un remate de afuera del área de Acevedo a los 9 minutos. El juego de Arsenal dejaba en evidencia las desatenciones del mediocampo del Globo, pero sin mayores riesgos. A los 19′ llegó el primer gol de la tarde. Un exquisito centro de Cristaldo encontró la cabeza de Acevedo en el área para que el 11 lo convierta en gol. 0-1. La ventaja no significó esta vez un empuje para el Globo. No hubo grandes insinuaciones, excepto por un posterior tiro libre de Candia que el arquero de Arsenal salvó con una magnifica atajada. En el área opuesta se sacaban a relucir las falencias del conjunto de Parque Patricios. Hubo, por ejemplo, un error de Candia que bajaba obligado a defender: un rechazo hacia el centro que casi termina en el empate. Algo similar sucedió con Hezze, que casi termina en gol en contra. El equipo de Madelón crecía a medida que iban corriendo los minutos de juego. El rol de Marcos Díaz se veía cada momento más exigido. Sobre el final, no se entiende qué quiere hacer M. Díaz atajando desde el piso con el pie, pero en el rebote (ignorando el off side de Chimino) Ceballos cobra penal por jugada peligrosa. Lomonaco lo convierte en gol. 1-1.

Es muy dificil hacer una sintesis del complemento. Huracán no podía conectar en ninguna de sus lineas. A las fallas de comunicación se le sumaron los centrales. Alexander Díaz recibió el buscapie tranquilo ante la mirada de Galván, y de taco dió vuelta el encuentro. 2-1.

Lo bueno: Poco para destacar.

Lo malo: Mayoría de individualidades en un nivel muy bajo. Huracán se mostró lento, muy parado, desentendido, inconexo. No consiguió una segunda pelota en todo el segundo tiempo. Dejó crecer demasiado a un rival que en los dos partidos anteriores habia tenido una posesión menor al 35%. Perdió ante el rival más accesible de la zona.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento