La síntesis: Huracán 2 – 3 Estudiantes LP

Tan solo tres días después del gran comienzo de torneo, Huracán y su gente se hicieron presentes en el Tomás Adolfo Ducó el martes por la noche para vivir la segunda fecha ante Estudiantes de La Plata. Para este encuenro, Kudelka realizó dos cambios en el 11 inicial: Navarro por Quilez y Vera por Cristaldo.

Ya en la previa del partido se podía comprender que el Pincha es un rival dificil y así lo fue. El encuentro era parejo hasta que a los 12′, el rival metió un lateral directo en el área y en el rebote la encontró Zuqui y lo convirtió en gol con un buen remate cruzado. Mientras, Tobio (quien rechazó el lateral) acompañaba a L. Díaz, y Galván y Henriquez estaban perdidos en el área. 0-1. El gol no significó un bajón para el Globo, que siguió buscando el partido como pudo. Se acercaba al área, pero de manera poco clara y a travéz de pelotas aéreas que Rogel y Noguera, dos torres, cortaban sin dificultad. Marcos Díaz por su parte hacia lo imposible con sus ya conocidas tapadas para que no se alargue la distancia en el marcador. Hasta que a los 39′ el inteligente Coccaro provoca un penal inexistente, pero que Baliño decidió cobrar. Minutos después de la protesta del Pincha, Candia a pie abierto lo convirtió en gol. Llegó el empate. 1-1.

El segundo tiempo se puede caracterizar por las desatenciones del Globo. Si bien FDK leyó el partido y cambió a Quilez por Navarro en el entretiempo, no fue suficiente. En la primera jugada, Morel chocó con Ibañez y el pibe quedó tirado en el piso, por lo que su banda quedó libre. Zuqui la llevó hasta el área y cruzó la pelota para que Boselli vuelva a poner el marcador en favor de Estudiantes. 1-2. Tan solo cinco minutos después, el rival recuperó una pelota en el campo el Globo y Zuqui (de partidazo) la cruzó desde mitad de cancha a L. Díaz que venia a la carrera y con la marca de Tobio. El 9 remató, Marcos tapó y en el rebote de cabeza el delantero marcó el 1-3. Iban pocos minutos del complemento y la historia parecía sentenciada. La expulsión de Morel (que se cansó de cometer faltas) por una patada a Hezze se sumó a las variantes de Cristaldo por Henriquez, Bajamich por Cabral y Toranzo por Vera, para darle a Huracán un poco más de aire y chances de revertir la situación. A partir de ahi, palos, rebotes, tapadas y pifiadas hasta que de un córner ejecutado por Cristaldo, Candia logró descontar de cabeza. 3-2. Sobre el final, FDK se fue expulsado por pedir más tiempo adicional del que habia dado Baliño.

Lo bueno: Candia pudo convertir, tuvo un gran partido. Sobre todo Cristaldo y Toranzo ingresaron correctamente. Los minutos compartidos entre Cristaldo y Vera también fueron buenos para la distribución de la pelota y los espacios. La astucia de Coccaro fue nuevamente importante para cambiar el rumbo del marcador. Buen trabajo de Marcos, particularmente no le encuentro grandes culpas en los goles. Incluso sin lucirse, el Globo pudo haberlo empatado.

Lo malo: muy flojo Tobio. No fue un buen partido de Navarro (salvo por algunas apariciones en el ataque) pero tampoco era el rival para ponerlo desde el inicio. No se puede culpar de la derrota al pésimo arbitraje o al tiempo que hizo el rival. Si hubiesen entrado al segundo tiempo concentrados no nos hubiesen hecho dos goles en 7 minutos.

A aprender de los errores y enfocarse en el próximo partido.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento