Uruguay noma’: Huracán 2 – 0 Vélez

Jueves por la noche y tan solo cinco días luego de caer ante Arsenal, Huracán se hacía presente en Parque Patricios para recibir a Vélez Sarfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Posterior a la derrota en el Viaducto, Kudelka realizó tres cambios: Ibáñez por Carrizo, Fattori por Acevedo y Cabral por Bajamich. De esta manera, el Globo buscaba revertir la triste imagen que dejó el sábado pasado.

Vélez comenzó mejor partido en el Ducó: no solo salia muy bien del fondo y tenia la posesión de la pelota, sino que también llegaba con mayor claridad. Flojo primer tiempo de Galván, que tuvo algunas salidas desacertadas que culminaron en remates de los delanteros de Vélez. A los 16′ también por el sector del 8 del Globo, luego de una jugada colectiva llegaba el Oso Pratto desde el suelo para desviar el remate por sobre el travesaño. La fiesta llegó a los 35′ cuando el Zorro provocó una falta en el área que el árbitro Pablo Dóvalo marcó como penal y decidió expulsar a Gianetti por doble amarilla. Asi, el conjunto de Pellegrino se quedó con 10 y Candia acomdó la pelota en el punto penal. Gran definición del 20 del Globo para convertir el 1-0. Tan solo 4 minutos después, con el equipo enfocado y el empuje del público presente, Candia en una corrida por derecha se llevó el balón hasta el fondo y metió un excelente centro a la cabeza de Coccaro para que el Zorro anote el 2-0. Golazo y momento cúlmine de la dupla Uruguaya.

En el segundo tiempo, el Globo comenzó más enfocado. Tan solo a los 4′ ya protagonizó un claro ataque desde los pies de Quilez. Sin poder aprovechar el hombre de más, Huracán le cedió a Vélez la posesión de la pelota. El equipo de Pellegrino no pudo llegar de manera clara, a pesar de unas pocas jugadas. A los 31′ llegó la polémica de la noche: Ibañez (que tuvo un partidazo) recuperó y salió del fondo con un pase a mitad de cancha para Curruhinca que venía a la carrera. Cuando Lucas Hoyos le salió al juvenil del Globo, Curru metió por arriba el remate/pase para Candia, que la acomodó, enganchó y definió para el 3.0. Sin embargo, el línea erróneamente cobró mano y el gol fue anulado. Seguía 2-0 el encuentro en el Ducó. A pesar de que Huracán lo dejó jugar, fue poco lo de Vélez en lo que restó del encuentro: dos cabezazos de Janson y Sanchez que se fueron por el fondo y una excelente tapada de Marcos Díaz a Gomez.

Lo bueno: Excelente partido de Ibañez, Candia, y Coccaro y grandisimo partido de Fattori, que debe ser titular. Buen partido de Díaz en lo que se lo exigió. Tobio mostró más confianza. El Globo va a poder descansar 10 días para el próximo partido ante Boca en el Cilindro.

Lo malo: Huracán sigue sin poder aprovechar el hombre de más que tuvo en los tres partidos de local. Deja jugar mucho al rival y le cuesta conquistar la segunda pelota.

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento