BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE CARA AL CLÁSICO PORTEÑO

Huracán deberá replantearse muchos aspectos del juego en estos días de previa al “clásico porteño” frente a San Lorenzo. El desafío es volver a ser el equipo ambicioso y con ímpetu que se vio ante Lanús y Vélez o aquel ordenado y con personalidad más concentración que se vio ante Boca. Lo que el Globo no puede repetir son las producciones ante Arsenal, Estudiantes y Godoy Cruz donde se observaron graves problemas de gestación de juego, falta de actitud, desconcentraciones de todo tipo, retrocesos desordenados en la marca y horrores en la zona defensiva, para encimar a los rivales o para salir jugando con graves problemas de concepto futbolístico y fallas alarmantes.

En cuanto a la historia, es claro que San Lorenzo conserva una amplia ventaja en el historial general de clásicos oficiales por Torneos de Liga (82 a 44 considerando –como corresponde- la historia en su totalidad desde el primer cruce en 1915) o 77 a 44 si se considera sólo el profesionalismo (desde 1931), como les gusta contemplar equivocadamente a ellos, para evitar considerarle a Huracán sus 13 títulos oficiales de forma completa, como marcan correctamente los documentos de AFA (período 1891-2021). Si consideramos la historia desde mediados de la década del 70 (período 76-2021, últimos 45 años) la historia es muy pareja (24 a 21 a favor de San Lorenzo, sólo 3 partidos de distancia), tal vez el historial entre derbis directos más parejo de la modernidad, aunque desde la vereda de enfrente se quejen y nieguen caprichosamente esta estadística, como si no se aclarara que es sólo un recorte (el mismo recorte que ellos hacen con los títulos contándolos desde el 31 y sacándole 40 años a la historia de nuestro entrañable fútbol argentino). En Copas Nacionales, San Lorenzo ganó 4 veces y Huracán 3 a lo largo de la historia (en ese rubro de competencias se contabilizará este duelo).

Huracán ha mejorado institucionalmente en algunas áreas del club, desde el protagonismo deportivo y cierta prolijidad que se observa desde afuera, sin demasiado conocimiento del detalle en las cuentas del club. Pero futbolísticamente debe lograr una estabilidad que no se observa en cancha, un problema recurrente que data de los últimos 35 años. En eso hay que cambiar y afirmarse. El sábado es una gran oportunidad para despegar en búsqueda de ese objetivo de protagonismo y permanencia en puestos de vanguardia en la tabla de esta Copa de la LPF. Entonces, a tratar ganar en el Bajo Flores, con personalidad, audacia y concentración. En cuanto a los hinchas, a alentar fuerte desde casa.

Y un párrafo final referido a algo no menos importante para la imagen de la institución: a votar masivamente por el Globo en el Censo de Hinchas 2022 de TyC Sports con el objetivo de dejar a nuestra parcialidad bien arriba (se vota desde hoy 16/3 al 18/5, durará 2 meses). Somos el Sexto Grande y siempre debemos defender ese lugar, como sea. Votemos entrando a este link:

https://www.tycsports.com/censo-hinchas-liga-profesional-de-futbol.html

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento