Clásico parejo: San Lorenzo 0 – 0 Huracán

Sabado por la tarde en Bajo Flores: una nueva cita para disputar el clásico de barrio más grande del mundo. De visitante, el Globo iba en busca de romper una racha y volver con la victoria a casa. Frank Dario Kudelka repitió el 11 inicial que dejó más dudas que certezas una semana atrás luego de la derrota ante Godoy Cruz. Huracán llegaba en mejores condiciones que San Lorenzo, sin embargo ninguno prometía un buen juego.

El nerviosismo que se vivia en las tribunas y las casas se notó en la cancha. Los primeros minutos estuvieron disputados, San Lorenzo tuvo un tiro libre en el que Gordillo le cometió falta a Díaz. Al arquero se le escapó la pelota de las manos y el mediocampista aprovechó para que la pelota toque la red. Obviamente todo fue invalidado por Andrés Merlos. Se podría decir que en los primeros minutos Huracán tuvo más la pelota de la mano de Cristaldo, pero fue el cuervo quien se acercó más al arco. Quizás la más complicada fue un ataque que decantó en un remate de Cerutti a las manos de Díaz. El 1 del Globo dió el rebote y fue Galván quien sacó la pelota del área. Coccaro, un poco desaparecido en el partido, fingió un penal que Merlos no compró. Sobre el final de la primera mitad, nuevamente Cerutti llegaba solo para recibir el centro de Centurión, que Marcos Díaz pudo rechazar con los puños. Si bien el mediocampo de Huracán había estado más despierto que en otros partidos, las dudas de la defensa le permitían jugar a San Lorenzo.

Ya en el complemento el Globo comenzó a acercarse más a Torrico. Un remate de Hezze por arriba del travesaño después de la asistencia de Candia fue el puntapié inicial. El cuervo por su parte tuvo una buena contra en los pies de Centurión que definió cruzado y mal. El partido se ponía interesante con una pelota recuperada por Hezze en la mitad de cancha. El 5 de Huracán habilitó a Candia que se fue hasta el fondo y quiso definir o tirar el centro, pero la terminó mandando a la tribuna. En la mitad del segundo tiempo se podía decir que era el mejor momento del local. La defensa quemera estaba desorientada y desordenada y el cuervo aprovechaba los huecos para avanzar. Hasta que Martegani asistió a Centurión para el único gol de la tarde, anulado por offside del 10 azulgrana. Los 15 minutos finales, sin embargo, fueron todos de Huracán. Un pase desde mitad de cancha de Quilez para Candia que no llegó. Un córner de Acevedo que Galvan baja e Ibañez intenta definir tres veces pero no puede. En el rebote, Cristaldo volví a meter la pelota en el área, pero Ibañez no podía desde el suelo. El Globo seguía en levantada. El mediocampo de Huracán ganaba las divididas. Ibáñez era quien también recuperaba y habilitaba a Candia, que chocaba en el área con Torrico. Sobre el final, Quilez pierde la marca y Leguizamon le pisa la cara a Marcos Díaz. El 1, con la cara sangrando, se paró para tapar el envío al arco de Blandi que se fue por el fondo.

Lo bueno: Bien Marcos Díaz, Fattori, Hezze, Cristaldo, Tobio e Ibáñez.

Lo malo: Si bien Huracán tuvo la posesión de la pelota, le costó transformarla en profundidad, en situaciones claras. Desaparecido Coccaro y desatento Quilez.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento