La síntesis Huracán 1 Godoy Cruz 3, por Flavio Tuvo

17 hs y una nueva cita en el Palacio. Merecido homenaje en la previa a Leandro Grimi como para ir calentando las manos con aplausos.

Tarde soleada, ideal para ver y sobre todo jugar un partido de futbol. Escenario impecable.  Dos triunfos al hilo frente a dos rivales difíciles y con arco en cero.  Un rival que nunca pudo ganar en el Ducó.  Mismo equipo que en el enorme triunfo en lq bombonera misma ilusión La gente ya lo hace sentir.

Goool, apenas 40 segundos para un jugadón, taco de Cristaldo que habilita a Cabral sobre el borde izquierdo del área grande, centro rasante al corazón del área y Candia que la manda al fondo de la red. Algunos se estaban acomodando, algunos no lo vieron.  Qué más se puede pedir, pintaba para una gran jornada.  Pero muy pronto reacciona Godoy, primero Ibañez la saca al córner y de ese córner a los 6 minutos dos cabezazos en el área, se duerme  Candia en la marca y el Tomba empata.  Fea sensación, de que te robaron el caramelo que te habían dado hace nada.  Ya a los 10 min se equilibra todo y ellos empiezan a manejar la pelotita.

Nos ganan el medio y las espaldas de Fattori y Hezze  con pases verticales. Los centrales no achican porque son lentos y el equipo se estira.  Nos cuesta elaborar juego. Pasamos 10 minutos de intrascendencia. Con un pelotazo Cóccaro estuvo a punto de ganarse un mano a mano pero un lateral que volvía le impidió quedar en posición de disparo.

18 minutos y pelotazo de Quilez al área y Cóccaro se inventa una jugada y el arquero saca al córner. Al pelotazo pero se llegó. Otro pelotazo de Galván , Candia cortina y Quilez llega al fondo, centro y Cristaldo entra sólo a cabecear y el arquero de ellos que la encuentra. Clarita era el 2 a 1.   El globo equilibra y se para más adelante. El medio aprieta y esta mejor. Crece Hezze, Quilez cuando puede llega hasta el fondo. Cabral se pierde y no pesa.

Y Ojeda tira un centro que cruza el área de izquierda a derecha sobre los 26 que no pudo conectar el 9 de ellos.  El equipo queda muy largo en el retroceso

Y otra vez nos llegan por el lado de Quilez y un centro que de milagro nadie puede conectar. Sobre 30 min Godoy esta mejor, llega mejor y lo hace simple.

Cóccaro gana un mano a mano sobre la derecha se va solo al arco y el línea le cobra mano, mano?  Se iba al gol, esas manos no se cobran Vigliano, qué se pretende que se corte el brazo el jugador?

Mejora Cabral, entra Cristaldo más en juego y el globo mejora. Y se para mas adelante y Candia que se pierde de cabeza un gol increíble. Cuando nosotros atacamos dos cabezazos en el área no se convierten en gol.  La gente se vuelve a encender. Y ahora Ojeda exige a Marcos abajo sobre el palo derecho. Hay ida y vuelta pero el globo está mejor.

Hezze guapea y gana y Vigliano se vuelve a equivocar frenando un pase a Cabral. Segundo foul a Cóccaro del stopper que no cobra.

Por la banda de Quilez Ojeda vuelve a ganar, ya van 4 o 5 veces que mete centros envenenados.  Ellos en el medio juegan bien, no demoran y son verticales. Y termina el primer tiempo cerca del área nuestra medio apretaditos con jugadas mal resueltas por loa delanteros tombinos.  Sensación que debimos irnos arriba pero que está para cualquiera.

 

Mismos once para el 2do tiempo y un tema repetido, ingresamos dormidos a la segunda parte, deyavú.  Y Godoy arranca bien, vuelve a ganar por la banda de Quilez y se arrima con centros peligrosos que no terminan de encontrar buena resolución.  Quilez sigue perdiendo, Tobio es muy lento para cerrarle la espalda, todos veíamos que la mano por ahí venía torcida, todos menos el dt. Se juegan los primeros minutos en campo de Huracán.

Cóccaro se faja con los centrales. Otra vez por la banda de Quilez centro y un jugador de ellos cara a cara con Marcos y la tira arriba.  Se percibe que la vamos a pasar muy mal.  No hay juego asociado, se busca por arriba la cabeza de Cóccaro pero es todo muy forzado.  Hay que cambiar a ecuación en el medio, nos ganan en cantidad y posicionamiento.

Y siguiendo con el arranque dormido, sale Galván del fondo, lo compromete a Fattori, mal dominio del pelado y regalito para el 2 a 1. No me voy a cansar de preguntar si es necesario salir de un saque de arco así.  Tenés un contrario arriba de cada receptor, no es más fácil buscar por otro lado? Es orden del banco o decisión de los jugadores, sea lo que sea no miden las consecuencias y hoy esto generó que se pierdan 3 puntos.  Así de clarito.

A partir de acá volvimos a jugar los peores minutos del torneo, como con Arsenal, faltos de distancia, saliendo de a uno a marcar.  Otro gol increíble que se pierde Godoy, otra vez centro desde la banda de Quilez, equipo perdido. El medio? Bien gracias.  A todo esto sólo 10 minutos de juego, la gente entona el movete  globo  movete

Situación compleja, se retrocede mal y ellos de contra y con espacio juegan bien y no hay contención. Los medios del tomba rotan, aparecen por varios lugares y ni Fattori ni Hezze los encuentran.  Y nos vuelven a llegar y de no ser por un cierre milagroso de Galvan quedaba otro mano a mano. Kudelka mete mano

Entra Bajamich por Cabral y diosito Vera por Hezze. Se juega a tenerla y crear peligro, las contras van a ser un sufrimiento. Ganan la divididas, en el medio parecen tener uno o dos más

Cristaldo no engrana. Ellos juegan mejor y la llevan de un costado a otro y los nuestros atrás de la pelota. Van 20 y no hay reacción.

Embrollo, todos empujan se van a las manos, Marcos amonestado, problemas con el banco de suplentes de Godoy.  Al único que no le sirve es a Huracán, pero parece que los nuestros no se dan cuenta.   A los 23  le cobran el primer foul del stopper a Cóccaro cuando le hizo no menos de 5 hasta ese momento. Huracán empieza a empujar, tiro de Vera al córner, Galván que guapea en el área, poco efectivo pero aprieta.  Cristaldo, recupera, empujando metemos tres cabezazos en el área pero claro en nuestro caso tampoco es gol.  Bajamich de arremetida tiene una pero la tira cerca del palo, era más peligrosa de lo que terminó.

Y FDK saca a Tobio por una molestia y entra Navarro y pone al Pato por Cristaldo.  Cuando el globo juega a algo es sólo cuando Cristaldo se enchufa y trata de llevarla al pie habilitando a compañeros.  Faltan 15 minutos. Hay olor a que algo va a pasar. Se juega al límite del error.

Cabezazo de Candia volea de Cóccaro, atajadón del arquero y en menos que canta un gallo, Vera le pega de volea pero al cuerpo del golero que a esta altura ya tuvo tres intervenciones claves. Empieza a apretar con mas empuje que futbol, a esta altura ya tendríamos que haber empatado. Bajamich y Candia aprietan la salida, Cóccaro busca faltas cerca del area. 35 tiro libre y se la sacan a navarro de la cabeza.  Godoy se mete atrás, un globo que va casi con los ojos cerrados y la gente que trata se hacer lo suyo.

Y de todo este descontrol y falta de ideas Galvan pierde una pelota con todo el equipo en ataque, contra que se enmaraña un poco, mano a mano de Ojeda, Marcos tapa con los pies y del rebote la mandan a guardar después de pegar en el travesaño, por un momento parecía que no lo cobraban, que la pelota no había ingresado..  Pero fue el 3 a 1 y con el gol, toda la frustración encima de saber que se perdió un partido que era para ganar.  Y si Fattori no la saca en la línea se venia el cuarto.

 

Lo bueno: algunos pocos minutos del primer tiempo, pero muy poco.

Lo malo: haber regalado un tiempo, no haber convertido las ocasiones que se tuvo en el primer tiempo y la falta de juego.  Actuaciones individuales muy flojas en la defensa y la falta de solución desde el banco a los problemas que se veían.

Lo muy malo: volver a perder un partido de local que vas ganando

Lo preocupante: que todo esto haya pasado en la fecha anterior al clásico

Flavio Tuvo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento