CERRADO POR BALANCE.

Como era usual hace muchos años, cuando un comercio hacía su balance anual colocaba este cartel en sus vidrieras y cerraba como para poder contar mercadería y hacer los números con tranquilidad.

Como en cualquier balance, lo que mandan son los números, es dato, no se puede discutir, especialmente cuando es un balance de un año.  En ese largo período de tiempo se diluyen las explicaciones futboleras del error del árbitro, del VAR, del 4-4-2, el 4-3-3, del gol que te erraste… porque la muestra es lo suficientemente extensa como para que esas variables pierdan significatividad.

El balance claramente es negativo. 

Desde los números el porcentaje de puntos obtenido en el total del ciclo es realmente flojo. No alcanza al 40%.

Desde los objetivos, es muy claro que los dos enunciados por el DT al inicio de cada torneo no se concretaron, a saber: a) clasificación a la sudamericana en 2021 y b) clasificación entre los 4 primeros en la Copa de la Liga.  Este último caso es todavía peor ya que quedamos fuera mucho antes de la última fecha.

Desde las perspectivas, estamos a sólo 7 puntos del mejor de los dos equipos que estarían descendiendo en esta temporada y para la temporada próxima sólo a 10 puntos del 4to equipo a perder la categoría.

Desde el juego, ya lo he señalado hasta el cansancio, poquito, realmente muy poquito.  Lento, previsible, sin sorpresa, sin aire para aguantar presionar arriba, con muchas falencias en defensa y estas últimas fechas con la consabida anemia goleadora de los últimos años.  Contra Colón tal vez jugó los mejores 25 minutos del torneo pero el partido dura 90 y entonces otra vez el gusto a poco.  Cambios permanentes que impiden que los jugadores tomen confianza, cambios durante los partidos que no mejoran en nada lo que viene sucediendo hasta ese momento. Para colmo de males, no hay respuesta anímica tampoco y eso ya lo vivimos varias veces.

Desde el armado del plantel y la búsqueda de refuerzos para esta Copa sobresale sin lugar a dudas Fattori porque el resto, han aportado muy poco. 

Por todo esto y a sabiendas que esta Copa ya terminó, que sólo interesa sacar la mayor cantidad de puntos posible por los promedios, los dueños de las decisiones deben cerrar por balance, mirar lo hecho hasta acá, evaluar con objetividad y definir las acciones necesarias para torcer el rumbo porque el próximo torneo está a la vuelta de la esquina y saben quemeros, no quiero seguir sufriendo.

Un abrazo

Flavio Tuvo

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento