La opinión del hincha, Central Cordoba 2 Huracán 2

Este irregular Huracán se presentaba en Santiago del Estero debiendo ganar para poder aspirar a la tan deseada clasificación dentro de los cuatro para seguir jugando la copa.  Y como muchas veces nos tiene acostumbrado, entra al campo de juego como dormido, como que sale a ver que pasa y mientras mira, nos hacen un gol.  Esta vez fue mas de lo mismo, con una defensa, principalmente del lado izquierdo, donde ellos eligieron atacar y no se equivocaban, era un flan. No habían pasado cinco minutos que de un tiro libre para ellos, pelota mansa, se produce una pifia y le queda servida al delantero de ellos para someter a Marcos.  Para colmo, se lesiona Tobio el hombro y debe salir del campo y las cosas se complicaron de verdad.  Pero Huracán sabemos que tiene a Cóccaro que de la nada inventa algo y, como siempre, esta vez no fue la excepción, quedando frente al arquero y pegando el alarido.  Ahí pensé que Huracán se iba a acomodar, creí que el empate desinflaría al local, teniendo en cuenta que es muy limitado futbolísticamente, pero tienen un técnico muy capaz.  Y los mandó a seguir buscando y Huracán volvía a equivocarse en defensa y así que…  rato antes de terminar el primer tiempo nos embocan otra vez y todos nosotros lamentándonos.

El segundo tiempo, al principio, fue lo mismo.  Huracán, cada vez que lo apretaban, no reaccionaba bien, el mediocampo, con cambios, no agarraba la manija y no veía forma de poder llegar al empate.  Pero, gracias a Dios, es como que ellos medio que se conformaron con el gol de ventaja o directamente medio que se cansaron, y ahí los nuestros agarraron la pelota.  Y como era obvio, la diferencia de calidad de jugadores, con la pelota se acercaban cada vez más.  Y así Cristaldo, que en este lapso se adueñó del equipo, saca un pelotazo de lejos que se le clava al arquero de ellos allá, bien abajo.  Golazo y empate.  Y faltaban cinco minutos mas el descuento y si apretaba un poquito, Huracán lo ganaba, pero el miedo a perder luego del mal partido jugado hizo que todo terminara ahí.

Hilando mas fino, lo de la defensa fue paupérrimo.  Pero luego del partido, por comentarios en redes o mensajes, todo el mundo despotricaba contra Galván.  No estoy para nada de acuerdo.  Hay que jugar de central donde los rivales te vienen desde todos lados y los errores de tus compañeros te hacen salir a romper todo, a matar o morir.  Se equivocó? Tuvo errores? Claro que si.   Pero fue el único, junto a Marcos Diaz que puso huevos para tratar de no perder y en el segundo tiempo hasta se mandó al ataque para buscar el empate.  El resto fue un partido para olvidar.

Huracán sigue ahí, tratando de entrar, pero con el correr de los partidos el pasillo se hace cada vez mas angosto.  Y tiene que lograr salir concentrado como contra Boca todos los partidos.  No podemos perder, respetuosamente, mas puntos contra rivales inferiores porque todos terminamos fastidiados sabiendo lo que pueden dar y lo que a veces, como ésta, terminan entregando.  Ojalá volvamos a la victoria en la próxima en el Duco y nos terminemos de acomodar de una buena vez.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento