La vuelta a la victoria: Aldosivi 0 – 2 Huracán

Lunes 21:30: la cita marplatense para visitar a Aldosivi. El tiburón, ubicado entre los cuatro primeros, necesitaba ganar para afianzar su clasificación. Mientras que el Globo, si sumaba de a 3, mantenia una leve chance de continuar en carrera hacia la próxima fase. Como cada partido, FDK no metió mano en el 11 inicial: Díaz y Tobio ingresaron por Meza y Galván, que habia llegado a la quinta amarilla.

Huracán ingresó concentrado y las cosas entre Cristaldo y Cabral iban por buen camino. El 16 llegaba con claridad y dejaba al descubierto las desatenciones del fondo de Aldosivi. El Globo dominaba el encuentro en la ciudad de Mar del Plata y no le permitía a Aldosivi tener la pelota más que en algun tiro libre. Hasta que a los 23′, Cesar Ibañez metió el centro para que el Zorro Cóccaro vuelva al gol de un derechazo a la carrera. 0 – 1. Por un centímetro parecia offside de Candia que no participa en la jugada. De aca en adelante, Huracán tuvo muchas oportunidades de ampliar la diferencia ante un Aldosivi desordenado, pero le costó cerrar las jugadas. Hasta Tobio tuvo el segundo de cabeza luego de un córner. A los 35′ y a partir de un corner ejecutado por el gran asistidor Cristaldo, Cóccaro convirtió de cabeza el segundo para coronar su gran vuelta al gol. 0 – 2.

El segundo tiempo fue una constante conversación con la pelota entre Candia y Cóccaro. Dos jugadores que venian acostumbrados a jugar muy distanciados de acuerdo con los planteos del DT. Ambos se encontraron con los buenos reflejos de Devecchi y no pudieron convertir el tercero para cerrar la noche. El equipo funcionaba bien y es por eso que FDK realizó los cambios en los últimos 20 minutos de juego: Acevedo, Cordero y Mercado ingresaron por Cabral, Candia y Cristaldo (los tres de gran partido). En los minutos restantes Cordero también tuvo su chance de estirar la diferencia en un contra-ataque pero no pudo superar al arquero. Sobre la hora, Perez y Quilez reemplazaron a Coccaro y Gauto, que no paró de correr en todo el encuentro.

Lo bueno: Huracán volvió a la victoria después de 7 fechas. Jugó muy bien. Supo dominar la pelota y manejar el encuentro, algo que venía haciendo hace algunas fechas donde merecía más pero no podía convertir. El Zorro jugó un partidazo, al igual que el gran asistidor Cristaldo y el enorme Fattori. Cabral mantiene su rol protagónico intacto. Gauto muestra grandes rendimientos, no para de correr. La dupla Merolla-Tobio funcionó muy bien.

Lo malo: Que bueno hubiese sido cambiar el esquema y encontrarle la vuelta unas fechas antes.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento