Previa: Aldosivi – Huracán

Por la décimo segunda fecha de la Copa Liga Profesional, Huracán visitará a Aldosivi en Mar del Plata este lunes desde las 21:30, en un duelo clave ante un rival directo pensando en los promedios. Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro, que irá televisado por Fox Sports Premium.

Si bien aun matemáticamente tiene mínimas chances, está claro que el globo está afuera de la lucha por la clasificación a la siguiente instancia. Un torneo por el cual en la previa se tenía grandes expectativas, pero que lamentablemente no fueron cumplidas… y que a su vez la floja campaña hizo que al mismo tiempo hayamos comenzado nuevamente a mirar la otra tabla, la de los promedios. Es cierto que Huracán por el momento tiene bastantes equipos por debajo, pero en números la diferencia no es tan amplia, ya que hoy en día apenas ocho puntos nos separan de Godoy Cruz (quien hoy estaría descendiendo junto a Patronato)

Por eso el juego de hoy con Aldosivi es verdaderamente de seis puntos, frente a un rival directo que se encuentra una unidad por encima y que a su vez sí está con chances serias de meterse en los cuartos de final, debido a que si hoy logra los tres puntos quedará automáticamente clasificado.

Yendo al equipo, Frank Darío Kudelka realizará dos variantes con respecto a los once que igualaron con Colón. La primera modificación pasa por el regreso en el arco de Marcos Díaz, quien cumplió con la fecha de suspensión, en lugar de Sebastián Meza. El otro cambio es obligado, ya que Jonathan Galván llegó a la quinta amarilla. Su lugar será ocupado por Fernando Tobio.

Por su parte, Aldosivi llega en un extraordinario momento, tal vez uno de los mejores de su historia.  Sacó 16 de los últimos 18 puntos y se ubica en la tercera colocación. Como se expresó anteriormente, si consigue el triunfo quedará clasificado a los cuartos de final con dos fechas de antelación, firmando así una campaña histórica. En cuanto al equipo, tendrá la baja de Leandro Maciel, suspendido, y su lugar será ocupado por Marcelo Meli. El resto del elenco será el mismo que igualó ante Independiente, la fecha pasada.

Formaciones:

Aldosivi: Devecchi; Rufino Lucero, López Quintana, Valentini, Román; Mosquera, Meli, Morello, Martínez; Silva y Cauteruccio. DT: Palermo.

Huracán: Díaz; Soto, Tobio, Merolla, Ibáñez; Fattori; Gauto, Cristaldo, Cabral; Candia y Cóccaro. DT: Kudelka.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento