Regala oportunidades: Huracán 1 – 2 Barracas

Lunes por la tardenoche: partido clave por la clasificación. El Globo se encuentra en la zona más pareja. Los resultados del fin de semana ayudaban y Huracán (con 11 puntos) dependía de si mismo: Tigre (16) empató con Independiente (11), Boca (16) empató con Vélez(10), Colón (13) con Rosario Central (8), Godoy Cruz (10) con Arsenal (9) y Central Córdoba (10) perdió contra Estudiantes (18). Aldosivi tenía 13 puntos y jugaba después (le ganó a Lanús, por lo que ya tiene 16). El Globo necesitaba ganar y que Aldosivi pierda. No pasó. Pero para intentarlo, FDK realizó 6 cambios en el equipo que habia empatado en Santiago del Estero: Ibañez, Adorno, Acevedo, Fattori y Cabral por Pérez, Tobio (lesión), Hezze, Henríquez y Bajamich. Y el sorpresivo cambio sobre la hora de Cordero por Coccaro. Barracas tenia dos puntos menos que el Globo en la tabla y habia cosechado 3 victorias y 5 derrotas.

El primer tiempo fue inmirable, desde la cancha, desde la tele, desde los palcos y desde el banco. Son contadas las veces que Huracán llegó al arco, dentro del poco tiempo neto de juego que hubo: Jonás Acevedo patió cerrado y atajó Gagliardo, que fue el principal protagonista, haciendo tiempo y tirandose al piso en cada ocasión posible. Un centro de Cabral que Cristaldo no alcanza a posicionarse bien para definir. Del otro lado de la cancha ya se podía anticipar lo mal que Huracán defiende la pelota parada. De casualidad, en un tiro libre y luego en un lateral no llegaba el primero de Barracas de la mano de Bandiera. Cordero también tenia sus chances aprovechando los espacios que dejaba la defensa del Guapo.

Ya en el complemento cambió la perspectiva. En los primeros minutos Marcos Díaz salvó al Globo del remate de Bandiera que al parecer jugó sin marca. A los 55′ FDK metió mano y entraron los dos que cambiaron el partido: Coccaro y Toranzo por Cordero y Acevedo. Huracán estaba cerca de convertir el primero hasta que llegó: del corner de Toranzo directo a la cabeza de Cristaldo. 1-0 y el Globo se ponía en ventaja. Cabe destacar que este era -tal vez- el décimo tiro de esquina que tenia Huracán a favor, y el primero que aprovechó. En el Globo salió Quilez con una molestia y lo reemplazó Soto. En la primera jugada en cancha, el chileno cometió una falta infantil después de que Marcos Díaz rechazara con los puños en lugar de quedarse con la pelota. De allí vino el empate de Barracas. De un tiro libre mal defendido por el Globo, Ferreyra pudo cabecear tranquilo, entre Coccaro y Candia. 1-1. Sobre el final del partido la polémica: el arquero sale del area con la pelota en la mano, Huracán sale jugando. Cristaldo habilita a Cabral que tira el centro para que Coccaro de cabeza meta un golazo. Lo grita todo Parque Patricios pero quienes manejan el VAR le avisan a Herrera de la mala salida del 1. El árbitro anula el gol y cobra tiro libre para el Guapo. Tapia, a tres minutos del final, patea por entre medio de la barrera y sentencia la historia. 1-2. Ya sobre la hora, Herrera expulsa a Mater por doble amarilla y el Globo tiene un tiro libre, que no aprovecha.

Este fue el cuarto partido al hilo que Huracán regaló: Godoy Cruz, San Lorenzo, Central Córdoba y Barracas. De ser un equipo inestable o irregular, pasó a ser ineficiente, incomunicado. Por momentos parece que no quieren ganar. Dejaron pasar una chance inmejorable para prenderse a la clasificación. No se entiende cómo Huracán va a la Bombonera y maneja los tiempos, pero de local deja jugar a Barracas. Son pocos los jugadores que se pueden rescatar: Fattori, Coccaro y algún destello de Cristaldo. Candia después de Boca solo empeoró. Cabral no apareció aún en lo que va del torneo. Adorno no defendió bien una pelota. Marcos Díaz esta cada partido más inseguro.

Lo bueno: Cordero tuvo un buen partido, pero esta a la vista que Coccaro debe ser titular. Fattori es el mejor de la cancha. Gran ingreso de Toranzo. Cristaldo cuando aparece es fundamental.

Lo malo: pésimo partido del arquero y de la defensa en particular. Es menester la vuelta de Merolla.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento