Sigue sin ganar: Tigre 2 – 1 Huracán

Viernes 16:30: la cita en Victoria para aferrarse a la última posible chance de trepar a los clasificados a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Nuevamente FDK metió cuatro cambios en el 11 inicial: Soto, Merolla, Gauto y Coccaro por Quilez (lesión), Adorno, Candia y Cordero. La vuelta de Merolla después de tantos meses era prometedora y tranquilizadora para el hincha que siempre confió en las habilidades del central. El debut de Gauto era sorpresivo ante un rival tan contundente como Tigre en Victoria.

El conjunto local ingresó más atento al encuentro y eso se vió reflejado en los primeros minutos. Un taco de Magnin para Colidio en el área casi complican al Globo pero Marcos supo quedarse con la pelota en el piso. El que avisaba del lado del Globo era Gauto, que en su debút casi convertía el primero luego de pararla de pecho, y dar un muy buen remate al palo izquierdo de Marinelli. Hasta que a los 11′, Marcos Díaz le convirtió penal a Protti y llegó a su quinta amarilla, razón por la que se perderá el encuentro ante Colón. Magnin desde el punto penal definió abajo al palo derecho de Marcos, que no pudo interrumpir la ruta de la pelota y terminó en gol. 1-0. El goleador de Tigre se lo gritó a Díaz y por esa razón vió la amarilla. El Globo no hacia pie en Victoria y el Matador estaba cerca del segundo. Un remate de Prieto impactó en el travesaño. Cuando el partido se convertía en un ida y vuelta, lo bueno de Huracán venia de las asociaciones entre Cristaldo y Cabral, ambos de gran partido. El 16 se cansó de aprovechar los espacios y encarar. Si bien le cuesta cerrar las jugadas, tuvo bastantes remates que no terminaron dentro del arco por muy poco. Sobre el final de la primera parte, Arasa con la ayuda del Var le anuló un gol de Prediger a Tigre por offside. Luego, Ignacio Fernández vió la doble amarilla y por consiguiente la roja, por dos faltas que le cometió al imparable Cabral.

Huracán ingresó al complemento con ansias de cambiar el resultado y aprovechar los 45′ con un hombre de más. La primera: remate de Cóccaro a las manos de Marinelli y Candia de rebote la mandó a la tribuna. El zorro también hacia las veces de asistidor para que defina Cristaldo. En el segundo tiempo Cabral, Candia, Cristaldo y Coccaro intentaron empatarlo pero les costaba cerrar las jugadas y todo terminaba en manos de Marinelli o fuera de la cancha. A los 84′ llegó la posible polémica de la tarde en Victoria. Galván manda la pelota al área, cabecea Coccaro y la pelota pica en el piso. En el rebote, Demartini impide el gol de cabeza. Cristaldo intenta llegar y vuela. Luego Cordero intenta definir dos veces pero en los rebotes, la pelota termina en poder de Tigre. El árbitro fue a chequear al VAR la jugada por un posible penal de Prediger a Cristaldo. Pero la realidad es que no lo toca. Incluso el 10 del Globo lo patea en el aire. No era penal. Huracán estaba cerca del empate hasta que a los 86′ Candia y Cordero chocan en mitad de cancha y Prediger obtiene el rebote para encarar una contra de 4 jugadores de Tigre, con Fattori, Merolla y Galván adelante y Soto, Cristaldo y Vera atrás. Prediger la abre para Castro que tira el centro a Flores, para que el recien ingresado la baje, defina de zurda y convierta el segundo del Matador. Merolla habia perdido la marca, Soto no estaba defendiendo directamente, por lo que ambos comparten responsabilidad con Marcos Díaz. 2-0. Sobre el final, un excelente centro de Cabral a la cabeza de Cordero para que el 9 convierta el descuento para el Globo. 2-1.

Lo bueno: en lineas generales, buena vuelta de Merolla. Muy buen debut de Gauto, hay futuro. Gran partido de Cabral y Cristaldo. El regreso de Cordero al gol es una buena noticia. Huracán jugó mejor que el partido anterior (no es poco, pero tampoco es mucho). Huracán mereció llevarse al menos un punto, pero ya sabemos que al futbol se gana con goles y no con merecimientos.

Lo malo: más alla de las individualidades o de los momentos de lucidez, parece un equipo que no sabe a qué juega ni cómo desempeñarse mejor dentro de la cancha. Le cuesta muchisimo terminar las jugadas y se duerme en el fondo. Marcos Díaz esta en un mal momento, y le vendrá bien esta fecha sin jugar. ¿Puede mejorar un plantel sin autocrítica de su DT?

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento