No se puede jugar al trote: Huracán 0 (3) – Dep Madryn 0 (4)

Luego de salir campeones en 2014, el desempeño de Huracán en la Copa Argentina fue el siguiente:

 

2015: en los 32avos de final perdió 1-0 contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

2016: en los 16avos de final perdió por penales contra Belgrano luego de empatar en 1 en el tiempo reglamentario.

2017: en los 8avos de final perdió por penales contra Vélez luego de empatar en 0 en el tiempo reglamentario.

2018: en los 16avos de final perdió 2-0 contra Atlético Tucumán.

2019: en los 16avos de final perdió por penales contra Godoy Cruz luego de empatar en 1 en el tiempo reglamentario.

2020: en los 32avos de final perdió por penales contra Sportivo Estudiantes (SL) luego de empatar en 1 en el tiempo reglamentario.

 

Por la decima edición de la Copa Argentina, Huracán enfrentó a Deportivo Madryn en el Estadio Marcelo Bielsa en los 32avos de final. El aurinegro hoy se encuentra en el puesto 10/37 en la tabla de la Primera Nacional. De los 16 partidos que disputó, ganó 6, empató 6 y perdió 4. Tiene una diferencia de gol de +6 y para el encuentro frente a Huracán no contó con su mejor jugador: Brian Fernández. El equipo del sur jugó el viernes frente a All Boys y juega el domingo que viene de local. Es decir que sus jugadores no contaron con las vacaciones que sí tuvieron los de Huracán.

Si intentamos analizar el partido podemos describir algunas llegadas de Huracán en el primer tiempo. A los 17′ Candia asistió a Hezze que desde la linea del fondo tiró un buen buscapié para Coccaro, interceptado por el defensor de Madryn. Un minuto después, el aurinegro logró atravesar la última línea del Globo, un pase atras y una pésima salida de Marcos Díaz dejaron solo al 4 de Madryn, que por suerte definió para el olvido. Hubo una jugada donde el arquero de Madryn le cometió penal a Coccaro pero el árbitro no lo cobró porque – erróneamente – vió un offside anterior del Zorro. A los 30′, el equipo del sur ya habia descubierto que por la banda izquierda del Globo habia espacio para llegar hasta la linea del fondo. Y en otra jugada similar, Marcos Díaz volvió a salir mal y Galván fue quien – casi en la línea – rechazó para que la pelota termine bien lejos del área.

El segundo tiempo se podría describir como una remake del partido contra Arsenal, contra Independiente u otros encuentros donde los que llevan el Globo en el pecho salieron a jugar al trote (reconocido hasta por FDK). Los cambios realizados fueron: A los 18′, Acevedo y Cabral por Vera y Candia; y a los 29′, Quilez por Soto. Los tres que ingresaron tuvieron su pequeño protagonismo en los ataques del Globo. A escasos minutos del final del encuentro, Acevedo fue el encargado de patear un tiro libre y al hacerlo la pelota pegó en el único jugador de Madryn que estaba parado en la barrera (y sin respetar la distancia). A los 43′, Acevedo ejecutó un córner directo al área: cabezazo de Galván, cabezazo de Hezze, recuperó Cabral y la llevó hasta la linea del fondo y la pelota se perdió en un nuevo córner.

Finalmente en los penales Cristaldo y Galván definieron cruzado abajo y Hezze, cruzado arriba. Los tres convirtieron, mientras que el 1 de Madryn se quedó con los ejecutados por Acevedo y Cóccaro.

La displicencia, el trote y la falta de alma fueron caracteristicas del partido que tuvo lugar el día de ayer. ¿Se subestimó al rival, a la competencia? Si bien Cacho Cabrera es quien menos responsabilidad tiene del presente de Huracán, llaman la atención los cambios y la poca inclusión de juveniles en el encuentro. Definitivamente hay nombres que no deberían vestir más nuestra camiseta, hay un sentido de pertenencia o una minima ambición que no está presente en el plantel y que confío que venga de la mano de Dabove. Considero que faltan más que unos pocos refuerzos. Urge un cambio de actitud. El único aplauso se lo llevan los hinchas que viajaron hasta Rosario un día de semana en horario laboral.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento