La opinión del hincha Racing 2 Huracán 0

Luego del terremoto desatado en el club con la ida del técnico Frank Kudelka más la recisión del contrato del ídolo del club, Patricio Toranzo y la casi segura ida del arquero mas importante de la historia de Huracán, Marcos Diaz, llegaba Diego Dabove para conducir al plantel y Lucas Chaves, el arquero que vino de Argentinos y que sin casi entrenar, se puso bajo los tres palos.

Era demasiado pronto como para imponer un plan de juego consistente, diagramado, que tuviera distintas alternativas según como fuera el partido.  Para colmo, nos tocaba el que es, para mí, el mejor equipo actual, siempre estoy diciendo que si estos jugadores que tiene Racing hubieran jugado este campeonato con la camiseta de un Bover, ganaban caminando, y de visitante.

Huracán salió a plantarse en Avellaneda.  Concentrado, le propuso al rival una presión bien allá, en el área rival.  Maniataba los intentos de juego y cortaban esa peligrosa comunicación que tenían ellos entre el medio y sus delanteros.  Y apretaba, si bien con casi ninguna situación directa de gol, pero con ese acoso que podía provocar el error de la defensa de ellos y facturar.  Venía todo bastante controlado y por la primera media hora Huracán pisaba fuerte.  Hasta que Ibáñez comete el error de ponerle el brazo en la cara de un rival y salir expulsado.  Se notó claramente cuando el mismo jugador se insultaba a si mismo en el momento de ir a los vestuarios.  Sin tener mucho más, termina el primer tiempo.

La cosa, se sabía, iba a ser muy distinta en el segundo tiempo.  El técnico rival tenía tiempo como para parar a su equipo sabiendo de la ventaja y la incógnita de cómo Dabove trataría de descifrar el entuerto.  Huracán salió parado mas atrás, como era de prever.  Pero claro, nos tocó un rival muy, muy jodido.  Ellos empezaron a tocar, a encontrase con la pelota y a llegar al área.  Lo demás es conocido, nos hacen los dos goles y final.

Hubo puntos altos, según mi punto de vista.  Soto fue la figura de la cancha con su marca y sus proyecciones, el arquero nuevo, Chaves, tuvo un muy buen debut, Fattori en el medio rindió muy bien como siempre y la última parte del partido de Hezze, cuando se adelantó unos metros en el campo y acercó al equipo al área rival, sin suerte. También me gustó Merolla, quien despacito vuelve a ser el que conocemos.

La parte negativa fue, sin dudas, el casi nulo contacto de Cristaldo con la pelota.  Eso es algo que Dabove deberá tener muy en cuenta ya que es la única forma que Cóccaro tenga alguna oportunidad de convertir.  Si bien están Cabral y Gauto tratando de perforar la defensa, sin Cristaldo, para mí, es imposible.  Fundamental solucionar eso.

En suma, fue derrota y las caras son largas.  Yo sabía que íbamos de punto y que era difícil, pero no me deja una sensación de derrota total con ningún punto a favor a contabilizar.

Lo que viene es clarísimo, Central en el Duco.  Y digo clarísimo porque la oportunidad está ahí, de local con un equipo que no es Racing.  Huracán debe, repito, darle la pelota a Cristaldo y atacar, tratar de borrar esta derrota y poder mirar más tranquilos el futuro.

 

Abrazo Quemero!!

Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento