La síntesis: Defensa y Justicia 1 – 1 Huracán

Martes 21:30: el encuentro en Varela entre el Globo que venia de vencer al pobrísimo Rosario Central; y el Halcón que volvía de igualar en La Fortaleza, en su tercer empate consecutivo. Dabove, en su tercer encuentro al frente del Globo, realizó dos cambios: Ibáñez por Pérez y Garré por Gauto.

El partido iba parejo hasta que a los 16′, desde un córner llegó el gol del local. En el rebote del tumulto, Tripicchio patea al arco y encuentra a Rotondi que solo frente al Pochi Chávez, la para y convierte el primero. El jugador del Halcón estaba habilitado por Ibáñez, y definió ubicado en el medio entre Galván y Fattori. 1-0. Fuera del gol – que por supuesto es lo que importa en un partido de fútbol – Huracán estaba jugando en un gran nivel. Llegaba, pero le faltaba profundidad. Intentaba con algún remate de afuera. A los 21′ llegó la jugada Only In Huracán del encuentro: tras una mala salida de Defensa, Fattori recuperó en la mitad de cancha y habilitó a Garré, que vió a Coccaro entre dos defensores y se la cedió. Tanto el remate del Zorro, como el posterior rebote de Garré impactaron en las manos de Unsain. El Globo era claro dominador del partido. Gracias a los mediocampistas recuperaba casi todo lo que pasaba por la zona. Asi es que a los 22′, Hezze consigue nuevamente la pelota, se la deja a Garré y la flamante incorporación mete un gran centro a la cabeza de Cristaldo que entra solo por la izquierda. Golazo y empate. 1-1. El VAR revisó la jugada y determinó que no hubo falta en el recupero de Hezze en el inicio. En el resto del primer tiempo, Huracán estuvo muy cerca de darlo vuelta a través de la presión alta y aprovechando los espacios que dejaba el equipo local.

A los 4′ del complemento, Ibáñez debió ser retirado de la cancha por lesión. Walter Pérez ingresó en su lugar. En la segunda parte, el partido se planchó. Huracán no pudo mantener el ritmo que tuvo en los primeros 45′. Aún así generó lo que pudo y Cóccaro tuvo una clara que no pudo definir porque quedó con poco ángulo luego de una gran corrida. El Globo se replegó unos metros y asi Defensa pudo jugar más cerca del arco, pero esto no presentó mayores riesgos para el Pochi Chávez. Sobre el final, algunas contras del Halcón encontraron mal parado al Globo, pero nada queno hayan podido solucionar los centrales quemeros.

Lo bueno: los rendimientos de Fattori y Cristaldo mejoran cada semana. Están en un nivel altísimo. Asi como también Soto y Hezze. Buen ingreso de Juan Gauto y Pérez. En líneas generales, Huracán obtuvo un punto inteligente en una cancha dificil ante un rival duro.

Lo malo: Se conoció el parte médico que indica que Ibáñez, el defensor surgido en La Quemita – a quien le deseamos una pronta recuperación – se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará mínimo 6 meses fuera de las canchas.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento