Redondito redondito, por Flavio Tuvo

REDONDITO REDONDITO

Qué linda sensación la de plantarse frente al teclado para escribir y compartir lo acontecido en el Ducó este viernes, cuando uno tiene la sensación que todo salió redondito redondito.

Todos los quemeros, los presentes en el Palacio y los que se prestaban a seguirlo por la tele, teníamos la certeza que era el encuentro contra Central un partido que no permitía otro resultado que el de ganar.  Y eso daba un poquito de temor teniendo en cuenta antecedentes recientes pero de verdad esos temores fueron despejados muy rápido y la sensación de alivio y tranquilidad empezó a apoderarse de nuestros cuerpos con el pasar de los primeros minutos.

Vamos a tratar de ir de mayor a menor.

Hay un notorio cambio de propuesta en cuanto a cómo afrontar los partidos, se busca apretar bien arriba, ahogar la salida del contrario y plantarse unos 10 a 15 metros más adelante en el campo, haciendo el equipo más cortito.  Esta postura al menos jugando de local era algo que creo todos los quemeros veníamos reclamando.  Claro que necesita ajustes para no quedar desequilibrados en una contra o en un pelotazo largo a las espaldas de los dos centrales, pero me gusta que sabemos a qué juega y qué pretende el entrenador, no salimos a ver qué hace el rival y esperamos el paso de los minutos.  Desde este punto de vista es alentador y hay crédito y los resultados positivos ayudan y mucho.

Hay un equilibrio que nace en la zona central del mediocampo que es vital para que el equipo pueda soltarse y ser más ambicioso.  El pelado tiene un nivel muy parejo, cubre los espacios con maestría y generalmente le da buen destino a cada pase.  Hezze es un poco más irregular pero cuando se enchufa tiene un despliegue tremendo y están armando una pareja muy sólida.

Un cambio muy importante es la posición en la cancha que el DT le asigna a Cristaldo, la no obligación de ocupar espacios de marca en el retroceso le permite llegar más al área rival, moverse por todo el frente de ataque y estar más cerca de los puntas.  Se lo nota más cómodo.  Tuvo un partido casi perfecto, puso pases certeros, escondió la pelotita cuando hacía falta, manejó los tiempos y como digo siempre cuando Cristaldo juega Huracán juega.

Cóccaro fue otro de los que tuvo un partido soñado, se movió bien dentro del área, acompaño a los medios que traían la pelota pero sobre todo tuvo un juego excelente cada vez que salió del área, ya se pivoteando o tirpandose a las bandas.  En esta posición fue donde generó las jugadas en los dos goles del Globo.  Cuando se enchufa en jugar y no tanto en pelearse es cosa seria.

Cabral sigue siendo una incógnita, tiene condiciones y eso genera que siempre hay expectativa de que haga algo serio cuando encara a algún rival pero se diluye, se enfrasca en hacer una y otra gambeta, elije mal y juega muy lejos del área, no pesa por ahora y el equipo lo necesita.

Fue muy notorio el bajísimo nivel de este Central, sin ideas, sin alma, al trote y eso obviamente nos vino muy bien para que el equipo se suelte y tome confianza.  El tempranero gol también.

La defensa realmente no fue exigida, casi no tuvo trabajo, no obstante no hubo errores y esto también sirve para ir tomando confianza.  Mismo comentario para Chavez que casi no tuvo trabajo y para el que conservar el arco en cero puede ser un envión anímico.

Se viene una parada compleja contra Defensa, que es un equipo intenso y con buen trato de pelota.  Tal vez el punto débil sea que suelen tener mucha pérdida de balón al salir jugando siempre  de abajo.

Un cambio de actitud era lo que vinimos pidiendo, es cierto que fue un triunfo frente a un rival que no mostró casi nada, pero puede ser un pequeño punto de inflexión, se vieron muchas cosas positivas y necesitamos estas pequeñas alegrías para confiar que podemos hacer una buena campaña. 

Crédito abierto, recién empieza todo pero hay buenas señales.

Un abrazo quemero!!!!

Flavio Tuvo

 

 

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento